• Si quieres un sueldo interesante, aquí te decimos cómo tener una personalidad e imagen interesante.

Por: Verónica Veana
 
Si en este momento te pidiera que pienses en alguien a quien tú admiras por su vida o carrera profesional, te podrás dar cuenta que una de sus muchas características es que esa persona es auténtica y congruente.

Auténtica porque sabe quién es y a dónde va. Conoce su esencia, sus fortalezas y además las explota en todo momento. Y congruente porque esa pasión por su trabajo, conocimiento y experiencia los respalda con una imagen que luce interesante.

Y ¡ojo! con una imagen interesante no me refiero a marcas de ropa costosas o exclusivas, hablo de saber portar lo que te pongas. ¡Así es! un traje, vestido, camisa o tacones no hacen magia por sí solos, es tu personalidad quien les da vida y por lo que voltean a verte.

Ya hemos hablado muchas veces de cómo dejar atrás los miedos, salir de nuestra zona de confort y conocernos a profundidad para detectar nuestras fortalezas. Si tú ya diste este paso, llevas mucha ventaja.

El día de hoy, te compartiré algunas cuestiones que quizá están saboteando tus objetivos y no lo sabías:  
                                                                     
                                                                        
                                                                        Foto vía: Insightbulletin.com
 
  • POSTURA
¿Has pensado si tu postura se ha convertido en un enemigo de tus metas?

Quizá te sientes la persona más segura y confiada, pero si tu postura al estar sentad@ o de pie es encorvada, puedes estar comunicando un mensaje distinto. Nuestro cuerpo habla y si no tomamos control de éste, nos puede llegar a sabotear. Podemos llegar a una reunión importante con toda la actitud, pero si nuestra postura no es la correcta, podemos proyectar pereza, aburrimiento o desinterés.
 
  • COLORES 
Si desconoces el significado de los colores y cómo influyen en la percepción de la gente, puede que estés usando los equivocados.

Los colores que usas influyen en cómo te perciben los demás. ¿Has notado que algunas veces te preguntan si estás cansad@ cuando tú te sientes perfectamente bien? Un color equivocado puede estar ocasionando este efecto, ya que altera visualmente las condiciones de tu piel, resaltando imperfecciones, aumentándote edad o luciendo como si estuvieras enferm@ o cansad@.

También es importante que sepas que los colores pueden ayudarte a brindarte o restarte autoridad y liderazgo. Si últimamente te cuesta más trabajo cerrar algún negocio o lograr empatía con la gente, puede que estés llevando los colores equivocados a citas importantes.

                                                                                      
                                                                                     Foto: Análisis de color por Verónica Veana
 
  • TEXTURAS 
Las texturas de tus prendas podrían estarte restando formalidad o incluso empatía con los demás.

¡Así como lo lees! las texturas de tus prendas también influyen en cómo te perciben. Puedes verte más autoritari@ o más accesible según las texturas que elijas. ¿Qué es lo ideal? Depende del mensaje que te ayude a lograr tus objetivos.
 
  • PRENDAS 
Cuando usas prendas que no van de acuerdo a tu forma de cuerpo, tu figura se distorsiona de manera negativa y luces desaliñad@.

¿Ya conoces tus medidas y proporciones de tu rostro y cuerpo? ¡No es por moda que debes conocerlas, es para dejar de gastar y empezar a invertir en tu imagen! Acércate a un experto para que te ayude a conocer todo esto de tu persona y empieces a construir un guardarropa inteligente.

                                                                                         
 
  • ESTILO 
Todos los estilos al vestir comunican un mensaje. Si no sabes lo que comunica el tuyo, no lo podrás adaptar a tus objetivos.

Efectivamente, tú ya tienes un estilo que no necesitas crear, solamente necesitas conocerlo para poder adaptarlo a cada situación sin perder tu esencia. De esta manera, cuando necesites vestirte formal, casual, business casual o con cualquier otro código de vestimenta requerido, lo harás a partir de las prendas que van con tu personalidad y que se adaptan al momento para tener una imagen acertada que te da mayor confianza y seguridad.
 
  • LÍNEAS 
Al igual que los colores y las texturas, según las líneas, cortes y estampados que uses, los demás te percibirán como accesible, confiable o autoritario. 

¿Cuáles son los que acostumbras? ¿Has hecho una revisión de tu armario?


No permitas que una mala elección de prendas, colores o texturas opaquen tu personalidad.

Para tener una imagen de alto impacto, se debe notar en tu forma de ser, tus conocimientos, tu experiencia, vestimenta, en tu lenguaje corporal y en tu manera de hablar:


Recuerda: Si no sabes lo que tu imagen comunica, estás poniendo en riesgo tus objetivos personales y profesionales.

Para una imagen de alto impacto, pregunta por nuestros cursos, talleres o Manuales de Imagen 100% personalizados.
Envía un correo mencionando que leíste este artículo y obtén un precio especial en tu Manual de Imagen o Consultoría de color.
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comentarios potenciados por CComment