• Conoce las 5 consecuencias negativas en tu imagen por no elegir los colores adecuados para ti.

Por: Verónica Veana
 
Muchas veces cometemos el error de comprar prendas en determinados colores porque son los que están de moda o los que le vimos a alguna amiga y nos encantó cómo los lucía; sin embargo, cuando llegamos a nuestras casas y queremos ponernos ese vestido, blusa o suéter, no termina de convencernos y se convierte en un gasto y en una prenda que terminaremos regalando o guardando en el armario por años.

Créeme, muchas de las veces que te has puesto alguna prenda y te la quitas porque no te gusta cómo se te ve, puede ser porque el color no está favoreciendo a tu rostro y tu inconsciente se da cuenta de eso. Por eso cuando cambias la prenda, llega a tu mente el pensamiento de "Con esta sí me veo bien hoy".

Pero no es tu humor o el día de la semana, es el efecto que los colores están haciendo en tu piel y que permiten que luzcas más radiante o, por el contrario, "te opaques" y nada en ti destaque.

Los colores de las prendas o accesorios que usas cerca del rostro (blusa, suéter, abrigo, mascada, gafas, aretes e incluso maquillaje y color de cabello) deben basarse en tus ojos, piel y cabello, y esto no es magia o alguna teoría sin fundamento; de hecho, nos basamos en la teoría del color para recomendar o decir que se evite cierto color.

El color tiene tres propiedades: Tinte, Valor y Croma. 

Para que se pueda determinar si un color te favorece, debe tener el mismo tinte, valor y croma que el de tus ojos, piel y cabello.

Suena un poco complicado ¡pero no lo es! Comprender el color es algo muy divertido y más cuando ves los efectos que hace en tu piel. Así que, si no le habías dado tanta importancia al color, a continuación te compartiré las 5 consecuencias al usar un color que no te favorece:
 
  • Las IMPERFECCIONES de tu rostro RESALTAN, como el acné, ojeras, manchas y líneas de expresión.


                                                                
                                                                Sesión de Análisis de color aplicado por Verónica Veana
                                                                En la imagen se muestra a una mujer de estación invierno. Le favorecen los colores
                                                                fríos como el azul rey, mientras que los cálidos como el salmón resaltan sus líneas
                                                                de expresión y abulta la piel debajo de sus ojos.
 
  • AUMENTAS TU EDAD, ya que tus dientes se pueden ver más amarillos y tu piel tendrá un aspecto de cansancio. También se pueden oscurecer algunas áreas de tu rostro. Los colores que te favorecen te ayudan a lucir más joven y radiante, por lo que puedes usar menos maquillaje.
 
  • Tus facciones pueden endurecerse, generándote una APARIENCIA RÍGIDA que podría alejar a las personas o hacerte ver como una persona más "seca", sería o enojona.


                                                                         
                                                                        Sesión de análisis de color aplicado por Verónica Veana
                                                                        En las fotografías se observa nuevamente que los colores fríos y oscursos 
                                                                        como los que se encuentran en la parte inferior, son los que favorecen a su
                                                                        rostro, mientras que los colores cálidos de la línea superior le aumentan
                                                                        edad y resaltan sus imperfecciones.
                                                  
 
  • El color puede abrirte o CERRARTE PUERTAS si no lo utilizas de acuerdo a tus objetivos. ¿Por qué? Porque el color influye en cómo te perciben los demás y a partir de ahí la gente se genera una idea o concepto de tu persona. Hay colores que te hacen ver más accesible, mientras que otros te hacen ver más autoritari@.
 
  • ¡Te hace GASTAR! Seguramente tienes en tu armario mucha ROPA QUE NO USAS; probablemente es de colores que no te favorecen.
 
¿Te dicen que aparentas más edad? ¿Te preguntan constantemente si estás cansad@? ¡Puede ser el color equivocado cerca de tu rostro!

Si quieres realizarte una consultoría de color con precio especial, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribiendo que leíste este artículo.
También podemos impartir un taller para que tú y tus amigas conozcan del color, aprendan a identificar la estación a la que pertenencen y tengan una clase completa de maquillaje.

*Promoción válida para DF y Zona Metropolitana. si vives fuera de la Zona Metropolitana, pregunta por nuestras opciones.
 

Comentarios potenciados por CComment