• ¿Por qué es importante conocer tu estilo al vestir para generar confianza en los demás?

Por: Verónica Veana

Tu ropa comunica más de lo que tu crees.
 
Cuando observas el peinado, vestimenta o accesorios de las personas, puedes deducir muchos aspectos de su personalidad o estilo de vida, lo cual puede ayudar para facilitar una conversación o para descubrir aspectos que la persona te dice hasta que te tiene mayor confianza.

                                                                                         
                                                                                        Foto vía: Verónica Veana               Por: Omar Murillo

El problema empieza cuando nuestras prendas y accesorios comunican algo completamente diferente a lo que somos, porque entonces empezamos a generar dudas en los demás y esto afecta nuestra credibilidad.

¿Cuántas veces te ha pasado que una persona es tan cambiante con su imagen que no sabes qué pensar de él o ella y sólo te genera desconfianza? 

Pareciera que tiene muchas facetas y ninguna de ellas te convence porque siempre hay algo incongruente entre lo que dice que es y lo que trata de demostrar ¿cierto?

¡Ahora imagina si eres tú quien está causando esta percepción en los demás!

En el mundo de la imagen existen 7 estilos al vestir. El estilo puede definirse como un conjunto de características que individualizan; por lo tanto, tiene que ver con tu personalidad, con eso que te hace únic@ y diferente de otros.

Por sus raíces psicológicas, nuestro estilo lo podemos ver reflejado a lo largo de nuestra vida en distintas decisiones como: elección de carrera, perfume, colores favoritos, telas o texturas que preferimos ¡hasta las vacaciones que queremos! y, por supuesto, al momento de elegir nuestra ropa.

                                                                                                      
                                                                                                     Foto: Verónica Veana

Así que después de todo esto, te voy a revelar un secreto que debes considerar a partir de ahora: ¡tu ropa comunica un mensaje!, y lo hace al igual que todos los otros elementos que conforman a tu imagen.  Es así como –de manera natural- te sientes más o menos identificado con ciertas prendas, porque tu esencia busca expresarse a través de un estilo ¡tu estilo!

Así es, no necesitas “crearlo” ¡ya tienes uno!, y puede ser: Natural, Tradicional, Romántico, Seductor, Creativo, Dramático o Elegante. Para descubrirlo y proyectarlo debes conocer tu esencia, respetarla y vestirte acorde a quien realmente eres; solo así podrás ser auténtico y congruente.

Muchas veces vemos a alguien con ciertas prendas ¡y nos encanta cómo se ve!, corremos a la tienda para comprarlas y a la hora de probárnoslas no nos gusta en nosotros o simplemente nos sentimos incómodos al usarlas. ¿Por qué pasa esto? ¡porque no es tu estilo! 

Una vez que conoces cuál es tu estilo, debes aprender a producirlo de manera efectiva para que se adapte a tus objetivos y estilo de vida.

                                                                                                          
                                                                                                         Foto vía: Verónica Veana

¡Sé auténtic@ y sé tú mism@!, ya que no podrás elegir mejor personalidad que la que tienes, esa que te diferencia de los demás.

¿Te gustaría descubrir cuál es tu estilo?, ¿cómo influye en tus decisiones?, ¿qué mensaje transmite? y ¿cómo usarlo para lograr objetivos personales y profesionales? 

Bien dicen por ahí que “el conocimiento es poder”, y conocerte a ti mismo es la llave de muchas puertas en tu vida.

Pregunta por nuestros Manuales de Imagen y realízate el tuyo para descubrir todos los aspectos que conforman tu personalidad. ¡Proyéctate con una imagen de alto impacto!

Comentarios potenciados por CComment