• ¿Cómo adaptar las tendencias Otoño-Invierno 2019 para que realmente te favorezcan?
Por: Verónica Veana
 

Bien dice el dicho popular: "De la moda, lo que te acomoda" ¡y esto es completamente cierto!, ya que a pesar de que nos pueden encantar las prendas que vemos en las pasarelas de cada temporada, una cosa es que nos guste cómo se ven en la modelo y otra que realmente luzcan bien en nosotras; no solo por la diferencia en forma de cuerpo o estatura, también por nuestra personalidad que puede ser más conservadora, más atrevida o simplemente porque es una prenda que difícilmente podríamos adaptar a nuestro puesto de trabajo o actividades del día a día.

Así que vamos a tomar algunas de las tendencias más destacadas de este Otoño-Invierno 2019 para aterrizarlas en ideas que podríamos aplicar de forma cotidiana y, principalmente, que realmente nos favorezcan.
 
  • Hombreras y mangas con volumen

Aunque éstas fueron clásicas en los 80`s, muchos diseñadores llevan ya algún tiempo apostando nuevamente por ellas y en esta temporada seguro las verás en todas partes y en diferentes prendas como: vestidos, blusas, tops, blazers, trajes, etc. Si trabajas en oficina, puedes llevar unas hombreras discretas o mangas ligeramente abullonadas; sin embargo, mientras más grande sea la manga, va perdiendo formalidad y entonces la prenda se convierte en una para uso en el ámbito social. Debes evitar esta tendencia si tienes hombros más anchos que caderas, ya que tu espalda se verá con más volumen.

                                                                                                                                                                                    
                                                                                           Foto: Givenchy
                                                                                            
 
  • 100% Denim

¡Outfits total denim serán un gran acierto! Las prendas de mezclilla nunca pasan de moda y esta temporada las encontrarás haciendo juegos completos para lucirlas de pies a cabeza. Encontrarás jeans, chalecos, chaquetas, vestidos y camisas. Recuerda que estas prendas nunca darán formalidad, así que no son prendas ejecutivas. En dado caso que en tu oficina permitan la mezclilla en un viernes de business casual, existen reglas que debes conocer para seguir luciendo profesional.  Esta tendencia es gran acierto en ambientes sociales, ya que puedes combinar tus prendas con todo tipo de calzado y accesorios.  Es importante elegir el corte de jeans que favorezcan a tu tipo de cuerpo.

                                                                                            
                                                                                           Fotos: Chloé
 
  • Lovely Pink

Estamos acostumbradas a usar colores oscuros para acompañar los días grises del invierno; sin embargo, el rosa será protagonista en esta temporada y podrás llevarlo en prendas, calzado y accesorios y mientras más vibrante sea el color ¡mejor! Recuerda que no a todas nos queda el mismo tono de rosa y para usar el que realmente favorece a tu piel, es bueno hacerte un análisis de color que te permita descubrir si éste color puedes llevarlo en prendas cercanas al rostro o te va mejor en faldas u otro tipo de accesorios y prendas. 

                                                                                              
                                                                                             Foto: HarpersBazaar
 
  • Tweed

El tweed es uno de los tejidos favoritos para prendas otoño-invierno y usándolo adecuadamente obtendrás looks muy elegantes. Sin duda alguna, puedes llevar prendas de este tipo a la oficina y también puedes combinar un blazer de tweed con leggins o jeans para un outfit más chic. Podremos encontrar este tejido con estampados pata de gallo o príncipe de gales en abrigos, faldas, capas y hasta calzado. Recuerda que las prendas con este tejido suelen ser gruesas; por lo tanto, si tus caderas son angostas, te favorece llevar pantalones de tweed y si tus hombros son más angostos que tus caderas, puedes llevar un blazer o capa con este tejido. Si optas por estampados en cuadros grandes, evita colocarlos en zonas de tu cuerpo donde quieras disimular volumen.

                                                                                             
                                                                                            Foto: HarpersBazaar
 
  • Leopardo

Las marcas se niegan a soltar este estampado que siempre da un toque muy sexy y chic a nuestros outfits. El estampado de leopardo será un must para esta temporada y lo encontrarás en todo tipo de prendas y textiles, desde telas lisas y suaves hasta acolchonadas o con pelo sintético. Recuerda que los estampados y telas gruesas dan volumen a la zona del cuerpo donde los colocas; por eso, es importante identificar tu forma de cuerpo y armar outfits con los que logres un cuerpo e imagen armoniosa. El animal print nunca será apropiado para llevar a la oficina si trabajas en el mundo ejecutivo. Si tienes una personalidad un poco más conservadora, pero quieres unirte a esta tendencia, puedes buscar accesorios que lleven animal print como bolsos, mascadas o zapatos. Si eres más atrevida con los estampados, un abrigo se verá increíble.

                                                                                                       
                                                                                                      Foto: Celine
 
  • Metálicos

Las prendas metálicas sin duda lucen mejor de noche; sin embargo, si sabes adaptarlas, también puedes crear looks originales para usarlos de día. Estas prendas siempre van a llamar la atención, por lo que si buscas un look discreto, opta por otra cosa. Los ojos de la gente siempre irán a donde coloques lo metálico, así que evítalo en zonas de tu cuerpo que deseas disimular. Si quieres disimular piernas gruesas, caderas con volumen o espalda ancha, evita esas prendas en dichas zonas y mejor colócalas lo más alejada posible de esas partes de tu cuerpo. Antes se tenía la idea de no mezclar dos metales, pero ahora es válido crear looks con una combinación armoniosa de distintos metales. ¿Qué tan discreto o saturado puedes armar tus outfits? La respuesta está en tu personalidad, pero siempre recuerda que tu vestimenta debe ser apropiada para el evento/ocasión.

                                                                                                        
                                                                                                       Foto: Dolce & Gabbana
 
  • Tejido de punto

Este tejido siempre será bienvenido para protegernos del frío. El chaleco de punto será protaginsta; sin embargo, suéteres cortos y largos, faldas y vestidos también saturarán las tiendas. Este tejido es grueso, así que debes evitarlo en zonas de tu cuerpo que desees disimular y, por consecuencia, aprovecharlo en zonas donde requieras mayor volumen. Si tu cuerpo tiene muchas curvas o algunos kilitos extra, opta por tejidos de punto delgados y en colores oscuros.


                                                                                                     
                                                                                                     Foto: Vogue.com
 
  • Flores

¡Amamos que el invierno se llene de flores! Y podrás ver una maravillosa combinación de prendas oscuras con estampados florales, logrando el mood perfecto para esta temporada. No son los típicos estampados florales en tonos pastel o vibrantes como suelen llevarse en primavera; la apuesta será por un toque oscuro que le da misticismo a nuestros outfits. La misma regla con los estampados: evítalos en zonas de tu cuerpo que desees disimular. Si llevas faldas con estampados florales y deseas que tu figura se alargue y estilice, busca aquellas que lleguen a tu rodilla o dos dedos arriba de ésta, ya que las faldas largas o midi harán el efecto contrario en tu cuerpo.

                                                                                                      
                                                                                                     Foto: Dries Van Noten

Comentarios potenciados por CComment