• Trucos visuales para que mujeres bajitas ganen altura.

Por: Verónica Veana
 

Esta ocasión les compartiré algunos tips a aquellas mujeres que, por baja su estatura, son consideradas petit.

Es importante saber que para determinar si eres de estatura promedio, alta o petit, debes tomar en cuenta el país o lugar en el que te encuentras; por ejemplo, en México la estatura promedio de las mujeres es de 1.60 a 1.68cm; las mujeres petit entran en el rango de 1.59 o menos, mientras que las altas de 1.68cm en adelante. Por lo tanto, puede haber mujeres mexicanas que en su país natal sean de estatura promedio, pero si van a algún país europeo se considerarán petit.

                                                                                     

¿Cuál es el objetivo a lograr con una mujer de baja estatura? ¡Alargar y estilizar su silueta!

Con esta guía aprenderás a lograr ambos trucos de manera fácil y rápida:
 
  • AJUSTE PERFECTO
Lo ideal para todas las formas de cuerpo es que las prendas ajusten bien; ajustado no significa apretado, quiere decir que la ropa debe delinear tu cuerpo, estar pegada sutilmente a él para dibujar su forma natural.

Si las mujeres bajitas usan prendas holgadas, lo único que conseguirán es verse más pequeñas ¡como si estuvieran escondidas entre la ropa!, y si eres de baja estatura, con sobrepeso o tienes mucho busto, este tipo de prendas darán mayor volumen a tu cuerpo.

                                                                                                 
 
  • FALDAS
El largo de falda ideal para las mujeres bajitas es justo por encima de la rodilla; de esta forma se estiliza su silueta. Actualmente, están de moda las faldas midi, pero éstas no son favorecedoras para mujeres petit.

                                                         

 
  • MONOCROMÍAS
Las monocromías estilizan y alargan automáticamente tu cuerpo, pero debes tener mucho cuidado en hacerlo de forma efectiva. Si eres petit, muy delgada y vas a optar por monocromías, procura que las prendas generen curvas en tu cuerpo, ya sea con drapeados, volantes o aplicaciones.

Si eres petit y tienes algunos kilitos extra, las monocromías te favorecerán en prendas delgadas y lisas.

Vestirte con monocromías no significa vestirte "toda de negro", puedes irte por un color con sus diferentes tonos o jugar con gamas de colores oscuros o gamas en claros.  Recuerda que los colores oscuros estilizan y los claros dan volumen, el punto es no hacer demasiados contrastes en tus outfits, ya sea con colores o estampados.
 
                                                       
 
  • PROPORCIÓN
Todas tus prendas y accesorios deben ser proporcionados. Evita bolsas demasiado grandes; blusas, faldas, collares o mascadas muy largas, etc., ya que solo lograrás verte más pequeña.

Si eres petit y delgada, usa accesorios cortos y con poco volumen.

Si eres petit y tu complexión tiene más curvas o volumen, usa accesorios cortos y de volumen medio o incluso gruesos.

                                                                                       
 
  • DESPEJA TU CUELLO
Un tip muy efectivo para visualmente ganar altura es mantener el cuello despejado. Evita suéteres o blusas con cuellos altos, cerrados o con mucho volumen; de igual forma, el cabello debe ir a proporción, evita llevarlo por debajo de los hombros. Mientras más descubierto quede tu cuello ¡mejor! Si no quieres cortar tu cabello, también puedes probar con peinados recogidos.

                                                                     
 

Comentarios potenciados por CComment