• Deja de pensar que elegir los jeans perfectos es una misión imposible ¡aquí te dejamos la mejor guía!
Por: Verónica Veana
 
No sé si a ustedes les pasa, pero sufro cuando mis jeans favoritos empiezan a mostrar señales de que próximamente necesitarán ser reemplazados, porque siempre es complicado encontrar unos que se adapten al largo de mis piernas, a la altura correcta de la cintura, el corte perfecto, etc.
 
Si bien es cierto que cada marca maneja modelos distintos, hay unas cuestiones básicas y generales que podemos encontrar en todas las tiendas y marcas, como el tiro (alto, medio o bajo) o el corte (rectos, boot cut, acampanados, skinny, boyfriend, mom jeans).

                                                          
                                                         Foto: Goodhousekkeping.com
 
Para cualquier diseño que elijas, debes cuidar que sean de tu talla. Si hacen una bolsa en la parte frontal de tu vientre o en tu trasero, te quedan grandes y si eliges aquellos que te aprieten, también deformarán visualmente tu silueta.

 
  • Rectos / Straight
 
Estos jeans son favorecedores para todo tipo de cuerpo. Se caracterizan por ser rectos y tener la misma amplitud desde la rodilla hasta los tobillos. Esto permite estilizar y alargar la silueta; por lo tanto, es el ideal para las mujeres que buscan disimular kilitos extra, ya que da balance a la figura. De igual manera, si tienes caderas amplias, te favorecerá este corte.

                                                                                                       
                                                                                                      Foto: Levi´s
 
  • Boot cut
 
Como su nombre lo indica, son jeans que te permiten llevar una bota alta debajo de ellos, ya que son más entallados hasta la rodilla y a partir de ahí se hacen más amplios; sin embargo, su abertura no es tan amplia como los jeans acampanados. También son favorecedores para todo tipo de cuerpo.


                                                                                                  
                                                                                                 Foto: Macy`s
 
  • Acampanados
Estos jeans se caracterizan por tener una abertura que comienza en la rodilla y abre incluso hasta cubrir por completo los pies. Esta abertura puede acortar visualmente la figura: mientras más abra la campana, más acortará tu silueta. También es importante considerar que la campana formada por la tela agrega volumen a nuestras piernas; por lo tanto, si eres alta y delgada o de complexión media los puedes llevar sin problemas; sin embargo, debes evitarlos si eres bajita, quieres disimular unos kilitos extra o si tu cuerpo tiene muchas curvas. Las mujeres que tienen espalda más ancha que caderas pueden dar balance a su figura con estos jeans.


                                                                                                        
                                                                                                       Foto: Zara
 
  • Skinny jeans / Pitillo
Estos jeans se pusieron de moda hace tiempo y siguen siendo un básico; sin embargo, al ser muy ajustados al cuerpo hay que tener ciertos cuidados al usarlos, ya que tienden a destacar caderas, muslos, trasero y pantorrilas.. Por lo general, y para que su ajuste sea mayor, son de telas strech, así que si tienes mucho volumen en tus vientre, caderas o piernas, pueden hacer que tu cuerpo pierda armonía. Estos jeans favorecen a mujeres delgadas, ya sean altas o bajitas.


                                                                                                       
                                                                                                      Foto: Forever21
 
  • Boyfriend
 
Estos jeans se caracterizan por ajustar bien a tu cadera y a partir de ahí ser holgados y con un fit mas relajado y un corte un tanto masculino; incluso pueden dar la apariencia de que te quedan un poco grandes. Suelen llevarse con un dobladillo a la altura de los tobillos o un poco más arriba. Si tienes un cuerpo curvy puedes estilizarlo con este tipo de jeans. Si eres bajita, debes revisar que su diseño no te acorte las piernas, ya que el dobladillo o el que su largo sea arriba del tobillo, hará que tu pierna se acorte visualmente. Revisa la opción de llevarlos con tacones. Tienen la ventaja de ocultar piernas y muslos gruesos. Mujeres con caderas angostas también pueden dar buen balance a su figura con estos jeans.


                                                                                                              
                                                                                                             Foto: Zara
 
  • Mom Jeans
 
Como su nombre lo dice, estos jeans son como si se los pidieras prestados a tu mamá, y aunque esto quizá sería lo último que haríamos, este diseño se ha puesto de moda y muchas marcas continúan apostando por él. Este corte permite comodidad al ser rectos y de tiro alto. Su característica de llegar a la cintura, hace que el trasero se alargue e incluso se aplane; por eso revisa el que se adapte mejor a tu cuerpo. Evítalo si tienes volumen en la parte inferior del abdomen, ya que este diseño lo resaltará.


                                                                       
                                                                      Foto: Courtesy
 

Comentarios potenciados por CComment