• Estas son las cosas que no debes olvidar si buscas un nuevo puesto o aumento de sueldo.

Por: Verónica Veana
 
Si vas a pedir un nuevo puesto o aumento de sueldo, debes estar consciente que estás por iniciar una negociación con tu jefe; por lo tanto, como en toda negociación, debes estar preparad@ y con una estrategia planeada, ya que si no aterrizas ciertos puntos con anticipación, lo más probable es que no obtengas lo que deseas.

Pedir un aumento de sueldo no se trata solo de pedir más dinero, recuerda que tu lenguaje verbal y no verbal estarán presentes todo el tiempo y, si no tienes control sobre la manera como te comunicas, puedes sabotear tu speech y perder credibilidad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Foto via: www.informador.com.mx

Estos son los aspectos que deberás tener presente:
 
  • Sé tú mism@
Siempre hemos mencionado que la autenticidad es algo que debe ser parte de ti en todos los roles de tu vida. Olvídate de los consejos de actuar como alguien que no eres, ya que únicamente confundirás a la persona y ésta se dará cuenta que no te estás vendiendo de forma honesta. Además, al ser auténtic@ también te mostrarás más segur@ de ti mism@, por lo que tus movimientos corporales y voz fluirán de manera natural.
 
  • Evita hablar mal de alguien
Venderse a uno mism@ no es atacar a alguien más. Si sabes que el puesto que deseas puede obtenerlo otra persona o si algún compañero gana más que tú, la estrategia no debe ser atacar a esa persona y decir lo mal que hace las cosas o lo poco que merece ese puesto o sueldo, debes aprender a venderte a ti de forma limpia, destacando tus logros y aptitudes.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Foto via: blogs.gestion.pe

¡Y también debes evitar hablar de tus tragedias personales! Tus motivos para pedir más dinero no deben ser porque tienes muchas deudas, ya no te alcanza o con la estrategia de causar lástima, porque solo causarás una mala impresión, lo cual nos lleva al siguiente punto.
 
  • Fundamenta
Todos las ventajas que hables de ti, fundaméntalas. Si vas a decir que eres el/la candidat@ ideal para algún puesto en específico, debes saber por qué lo estás diciendo y empezar por estar convencid@ de que así es. Si tú no te la crees, nadie más lo hará. Describe tu manera de trabajar y las capacidades que tienes para que tu trabajo sea eficiente. Destaca lo positivo que ha sido para tu empresa el tenerte en su equipo. Investiga las nuevas actividades que realizarías con ese puesto y habla del conocimiento y experiencia que tienes para llevarlas a cabo.
 
  • Cuida tu lenguaje no verbal
Una cosa es lo que dices y otra cómo lo dices. De nada sirve hablar de tu seguridad personal cuando la voz se te quiebra al comentarlo o decir que tienes liderazgo mientras te agarras constantemente el cabello, te muerdes las uñas o no puedes dejar de mover los pies, evidenciando tus nervios e inseguridad. Practica tu speech en tu casa, graba tu discurso si es necesario para que seas consciente de tus movimientos y el manejo de tu voz.
 
  • Proyecta
Recuerda que la congruencia genera credibilidad, y bien dicen que te vistas para el puesto que deseas y no para el que tienes. Cuida todos los aspectos de tu imagen, desde tu peinado, vestimenta, colores de tus prendas, accesorios, gestos, ademanes. ¡Todo comunica!; por lo tanto, todo cuenta.

Si crees que aún te falta trabajar en algunos aspectos, tómate tu tiempo y prepárate bien. Más vale llegar con seguridad y confianza que causar una mala impresión y perder ese puesto o aumento de sueldo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Foro via: style4life.mx

Si deseas una consultoría personalizada para lograr tus objetivos profesionales, envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., menciona que leíste este artículo y obtén una promoción especial.

INVERTIR EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU IMAGEN ES OBTENER UNA HERRAMIENTA NUEVA PARA ALCANZAR TUS METAS.


 

Comentarios potenciados por CComment