- ¿Papitas, galletas o comida rápida?
Por: Daniela Espitia
Lo sé, ese tipo de alimentos son la solución que tomas para esos días en los que no te dio tiempo de preparar algo en casa; sin embargo, todos esos productos están elaborados con altas cantidades en azúcar y grasa.
Es por eso que hoy te compartiré algunos snacks que podrás preparar en poco tiempo, además están deliciosos y puedes cargarlos fácilmente en tu bolsa o mochila.
¡Ojo! te recomiendo consumirlos durante la mañana, después del desayuno. En las tardes evita comer carbohidratos o azúcares.
1.- TROCITOS DE PIÑA
La piña es baja en calorías, ya que tiene un alto contenido de agua. Es muy fácil: limpia y corta la piña en trozos, después acomódala en un tupper y ¡listo! Puedes agregar limón o chilito para acompañarla.
2.- MANZANA CON NUEZ
La manzana es una fruta antioxidante, rica en vitaminas y las nueces son ricas en Omega 3, un tipo de grasa esencial para nuestro organismo. Solo corta la manzana en trozos y agrégale unas cuantas nueces ¡y eso es todo!
Foto vía: Pinterest
3.- UVAS CONGELADAS
Las uvas tienen un contenido calórico súper bajo. Imagínate, por cada 100 g de uvas son solo 69 calorías. Son un súper snack para esos días en los cuales tienes antojos de algo dulce.
Las puedes comer normales o congeladas (me encantan así), pero recuerda antes lavarlas muy bien.
4.- SMOTHIE CON TUS FRUTAS FAVORITAS
Como ya te había platicado antes, los smothies son una excelente opción para esas veces que no tienes nada de tiempo; solo es cuestión de meter a tu licuadora 1 taza de leche, 2 frutas de tu preferencia, hielo y puedes complementar con avena, vainilla, canela, etc.
5.- YOGURT GRIEGO CON FRUTA
Una taza de yogur griego puede brindarte tanta proteína como un pedazo de carne; sin embargo, no te recomiendo consumirlo en mucha cantidad, ya que como cualquier otro alimento cuenta con calorías. Puedes acompañarlo con frutos rojos, moras o durazno.
Foto vía: Innovacion.gob.sv
Comentarios potenciados por CComment