• Los jugos son deliciosos, y más cuando sabemos aprovechar sus propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

Por: Daniela Espitia
 

Si te gustan los jugos, evita consumir el típico  “jugo de cartón”.

Sé que son muy ricos (antes los tomaba muy frecuentemente), pero desde que leí sus propiedades, me di cuenta que le estaba dando a mi organismo una bomba de azúcar, es por eso que deje de tomarlos. 

No hay nada mejor que el jugo natural recién hecho para acompañar tu desayuno, 

Te daré las recetas de algunos que te fascinarán. 
 
  • MANZANA, PIÑA Y PAPAYA

Este jugo es ideal para las personas que tienen problemas digestivos, ya que ayuda a aliviar dolores estomacales, indigestión y estreñimiento.

La manzana tiene una gran concentración de antioxidantes; la piña es un digestivo natural y la papaya evita la gastritis y la aparición de los incómodos gases estomacales. 

                                                                             
                                                                            Foto vía: Pinterest
 
  • PEPINO, MANZANA, APIO Y ZANAHORIA 

Esta combinación es ideal para eliminar líquidos retenidos en nuestro organismo.

El pepino está formado en un 96% de agua, es por eso que se considera como un laxante. El apio sirve para bajar el colesterol y, por último, la zanahoria es rica en 
betacaroteno, un compuesto que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a mantener una buena salud ocular. Además, sirve para prever la aparición de ciertos tipos de cáncer. 
 
  • TORONJA, NARANJA Y LIMÓN 

Este jugo es especial para aquellas que sufren de celulitis.

La toronja tiene propiedades que alivian el estreñimiento, mejoran el metabolismo y ayuda a quemar grasa,. La naranja ayuda a mejorar la circulación y el limón es capaz de neutralizar y eliminar toxinas del cuerpo. 

En realidad, cualquier fruta es buena para tu organismo, solo te recomiendo tomarla o comerla en el desayuno, ya que están compuestas en su mayoría por azúcar.

Comentarios potenciados por CComment