- ¿Cómo disimular lo que no te gusta de tu cuerpo?
Por: Verónica Veana
Si pensabas que sólo las mujeres tenemos la opción de esconder nuestros “defectitos” con la ropa, accesorios o maquillaje ¡estás equivocado!
Los hombres también pueden disimular aquellas zonas de su cuerpo que les incomodan con la magia de un guardarropa adecuado.
Foto vía: Hisstylediary.com
El primer paso que deben seguir -al igual que las mujeres- es aceptarse y quererse como son. Saber que la mayoría de nosotr@s no tenemos cuerpos de modelo de revista no es motivo para sentir frustración ¡es una oportunidad para identificar cuáles son las zonas que queremos disimular y apoyarnos en nuestras prendas para lucir espectaculares sintiéndonos cómodos con nosotros mismos!
Hombres, aquí les doy algunos tips:
- Problema: Piernas cortas
Solución: Utiliza pantalones con patrones verticales. Evita que tus pantalones tengan dobladillo hacia afuera. Procura que tus zapatos y cinturón sean del mismo color que tus pantalones, de esta manera alargarás visualmente tus piernas. Los zapatos de punta te favorecen. Recuerda que tus calcetines deben ser del mismo color que tus zapatos o pantalón. Evita usar bermudas que vayan por debajo de tus rodillas. Los pantalones con patrones grandes o aquellos que tengan líneas horizontales, no son favorecedores para ti; de igual manera, evita llevar los jeans dentro de tus botines.
Foto vía: zara.com
- Problema: Piernas largas
Solución: Evita fajar tus playeras cuando lleves un estilo casual. Si llevas camisa y debes fajarla, hazlo, pero sácala un poco para que el doblez caiga por encima de la pretina. El problema de llevar fajadas las camisas o playeras es que resaltará que tu torso es más corto. Te favorece utilizar zapatos de distinto color al de tu pantalón, siempre y cuando vayan acorde al resto de tu outfit. Puedes hacer un dobladillo hacia afuera en tus jeans.
Foto vía: Zara.com
- Problema: Hombros caídos
Solución: Se sabe que la forma de cuerpo ideal para el hombre es el cuerpo V: con hombros más anchos que la cadera. Si tu problema son los hombros caídos, entonces opta por playeras con patrones horizontales a la altura de hombros y pecho. Utiliza colores claros en prendas superiores y colores oscuros en tus pantalones. Si tus blazers cuentan con hombreras, te favorecerán.
Foto vía: Zara.com
- Problema: Vientre prominente
Solución: Evita usar pantalones con bolsos al frente, ya que darán mayor volumen a esta área. Evita que tu vientre caiga por encima de tu pantalón, este es un error muy frecuente en los hombres, el pantalón debe estar siempre en el área de tu cintura. Busca pantalones rectos. Te favorecen los sacos de dos botones. Camisas con patrones verticales son una buena opción para ti. Evita camisas con líneas horizontales o patrones muy grandes; si quieres usar alguna camisa de cuadros, éstos deben ser -de preferencia- pequeños y discretos. Cuida que el ancho de tu corbata sea proporcionado a tu cuerpo, ya que una corbata muy delgada podría hacerte ver más grande.
Foto vía: Zegna.com
- Problema: Muy delgado
Solución: Evita patrones verticales en tus prendas. Camisas o playeras con estampados horizontales o de cuadros son una buena opción para ti. Evita vestir de un solo color. Las telas gruesas te ayudarán a dar volumen. Opta por prenda sobre prenda, esto es: puedes llevar una camisa y encima un chaleco o blazer, de manera que des mayor volumen a tu figura.
Foto vía: Zegna.com
- Problema: Brazos cortos
Solución: Evita recoger hacia arriba las mangas de tu camisa. Procura que los puños de tus camisas no sean demasiado anchos. Evita aquellas camisas que tienen el puño de distinto color al resto de las mangas. Las mangas largas son la mejor opción para ti.
Foto vía: Zara.com
Recuerda que el cuerpo ideal ¡es el tuyo!
Si deseas una consultoría de imagen personalizada para conocer los colores que te favorecen y las prendas que te ayudarán a comunicar mayor autoridad y liderazgo para ganar credibilidad o buscar un aumento de sueldo o puesto, no dudes en contactarme.
Comentarios potenciados por CComment