• Las redes sociales estallan contra la actriz, quien recomendó hacer lo contrario a lo que indican las medidas de segurdad que han dado las autoridades.
 

A las 17:40 horas, el ojo del Huracán Patricia tocó tierra en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco.

Debido a la intensidad de sus vientos (325km por hora), Patricia ha sido catalogado por especialistas como el huracán más poderoso que haya existido en la historia mundial.

Por esta razón, autoridades locales y federales han hecho recomendaciones a la población en cuanto a las medidas de seguridad que deben tomar; algunas de ellas son:
 
  • Permanecer en su hogar o refugio hasta que las autoridades indiquen que el peligro pasó.
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • Guardar documentos importantes en bolsas de plástico
  • Alejarse de ventanas.
  • Proteger los vidrios de la casa con cinta adhesiva en forma de cruz, entre otros.

A pesar de estas indicaciones, Ninel Conde posteó en su twitter una recomendación que va contra las medidas de seguridad:

"Orando por nuestros hermanos de #jalisco #Nayarit y #Colima; salgan! no se queden en sus casas #HuracanPatricia".

                                                             

Después de este comentario, la actriz empezó a ser fuertemente criticada e incluso algunas páginas alertaban a la comunidad para que no siguieran sus indicaciones.

                                                                                     

Ninel posteó un segundo tuit en donde argumentaba que su comentario hacía referencia a todas las personas que no quieren abandonar sus hogares y se encuentran en zonas de alto riesgo.
                                                                       
                                                                      

"Para los maestros : la gente que esta en la zona de más riesgo no quiere abandonar sus casas para ir a los refugios . Pónganse a orar mejor”, redactó.

No es la primera vez que Ninel Conde, así como otras celebridades, debe dar una explicación por un comentario equivocado o malinterpretado.

Es importante prestar atención a la manera como nos comunicamos, ya que actualmente -y con el gran impacto que tienen las redes sociales- la información se difunde en cuestión de segundos, dando pie a que ganemos popularidad o pongamos en riesgo nuestra imagen y credibilidad.


Artículos que pueden interesarte:
   
 

Comentarios potenciados por CComment