• Sus intenciones por defender a los latinos, se quedaron sólo en intenciones

Por: Verónica Veana

Queriéndose poner en contra de los comentarios de Donald Trump, Kelly Osbourne también hizo comentarios racistas y tuvo que retractarse de su error.

La controversia que vivió Kelly Osbourne es un ejemplo más de crisis de imagen que llegan a enfrentar muchas figuras públicas por la falta de asertividad en sus palabras.

¿Qué sucedió?

Como todos sabemos, el precandidato presidencial republicano, Donald Trump no se ha cansado de hacer comentarios agresivos y racistas en contra de los latinos y especialmente de los mexicanos, a los que ha llamado delincuentes, problemáticos, traficantes y violadores. Pese a las grandes críticas y polémicas que se han desatado en su contra, él solo ha reafirmado sus comentarios, asegurando que no se equivocó con lo que dijo, ya que es lo que cree.

Ante estas declaraciones, muchas marcas y celebridades han levantado la voz contra Trump, apoyando a los mexicanos y latinos en sus cuentas de Twitter y comentarios en eventos a los que han asistido, como fue el caso de Pitbull, Eugenio Derbez, Jeanni Mai (quien sería copresentadora del Miss USA y renunció a este rol), Ricky Martin, Shakira, entre otros.

Y como estos famosos que reprobaron la actitud de Donald Trump, Kelly Osbourne intentó hacer lo mismo en el programa The View, pero sus palabras terminaron en un comentario racista que estereotipa a los latinos y que generó enojo en la audiencia.

"Si corres a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién lavará tus baños, Donald Trump?" fueron las palabras de la expresentadora del programa Fashion Police.

Al observar las reacciones del resto de sus colegas, que incluso la interrumpieron para intentar suavizar su comentario, inmediatamente quiso corregir su error y aclarar que nunca lo había dicho con una mala intención. Kelly se notaba muy nerviosa y no sabía qué decir para no meterse en problemas, mientras que en Twitter los usuarios ya habían creado el hashtag #NotAllLatinos, en donde le hacían ver que no todos los latinos tienen trabajos de limpieza en Estados Unidos.

Sus disculpas en vivo durante el programa no fueron suficientes, por lo que Kelly lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en donde nuevamente se disculpa y aclara que las palabras que eligió para hacer un comentario, no fueron las adecuadas.

                                                                                     

"Quiero empezar diciendo que siempre asumo la responsabilidad de mis actos. En este caso en específico tomaré la responsabilidad por mi pobre elección de palabras, pero no me disculparé por ser racista, porque no lo soy. Me equivoqué. No quiero dar excusas, aunque fui interrumpida a la mitad de mi oración por Rosie y no pude terminar mi punto de vista, pero no la responsabilizaré a ella por mis palabras.

Debí tener un mejor conocimiento estando en TheView y en un programa en vivo. Aprendí una lección muy grande. Tengo la esperanza de que esta situación abra la comunicación sobre la inmigración y la comunidad latina.  Por cierto, yo lavo mis malditos baños"
, concluyó.

¡Que no te pase!

Muchas veces vemos este tipo de noticias y las sentimos lejanas o las aprovechamos únicamente para divertirnos con los famosos memes que salen inmediatamente después de una situación como esta; sin embargo, aunque no seamos figuras públicas, todo el tiempo corremos el riesgo de poner en duda nuestra credibilidad si no utilizamos las palabras correctas o si tenemos algún comportamiento que no es el adecuado para cierta situación.
 
  • En este caso, es importante destacar el estereotipo que Kelly Osbourne tiene formado en su mente con respecto a los latinos y que de manera inconsciente surgió en la discusión, metiéndola en problemas. ¿Tienes algunos estereotipos y no te has dado cuenta? Pon atención cuando hablas, escucha si te expresas de algunas personas de manera negativa y corrígelo, porque nunca sabes si un comentario que siempre has dicho de broma pueda causar en algún momento problemas a tu reputación.
  • Muchas veces hablamos tan rápido que no damos tiempo a nuestra mente para estructurar las ideas. Acostúmbrate a hacer pausas al hablar.
  • "No era mi intencíón". Si frecuentemente dices esta frase, debes empezar a poner más atención a la manera como te comunicas, ya que -al igual que Kelly- tus intenciones pueden ser buenas, pero siempre terminan malinterpretándose.
  • La asertividad es una habilidad que se desarrolla con la práctica e involucra aspectos como el uso de tus palabras, tono de voz, postura y lenguaje corporal. Empieza a ser consciente de todo lo que comunicas para poder tener el control.

Para ver el video del error de Kelly Osbourne da click aqui..
 

Comentarios potenciados por CComment