• Si este 14 de febrero quieres soprender a tu ligue, amig@ o pareja...¡esto es para ti!

Por: Verónica Veana

 

La mayoría de las personas sufren al momento de elegir el regalo para aquella persona especial a quien quieren conquistar, seducir o sorprender.

Se acerca el 14 de febrero, en donde el intercambio de regalos es inevitable, así como también es inevitable el estrés de encontrar algo especial y diferente.  

El reto parece muy complicado; sin embargo, aprender a dar el regalo perfecto es más fácil de lo que tú crees.

Si quieres dejar de vivir ese momento incómodo en el que al entregar un regalo recibes a cambio una sonrisa fingida o un rostro desconcertado, que inevitablemente te hace sentir mal, solo sigue estos tips:

                                                                         
                                                                        Foto vía: Atlanticibl.com

Primero que nada, debes tener presente que un regalo va más allá del valor material, ya que podrás entregar el regalo más costoso o aquel que está de moda, pero si no hay un sentimiento sincero de por medio, el valor económico nunca podrá igualar o sustituir al sentimental. Suena cursi ¡pero así es! ¿Acaso no has visto mujeres recibir enormes y costosos arreglos florales con una cara de disgusto y una frase como "Me las mandó el acosador" o a un hombre decir "Me lo regaló la intensa"  o algún otro comentario cruel en donde el gran presupuesto se redujo a un terrible desplante? Ok...ya quedó más claro el ejemplo ¿cierto?

Bueno, es por eso que te digo que puedes lograr grandes sonrisas con un detalle sencillo y sin un costo elevado, pero ¿cuál es el secreto para dar ese regalo perfecto?

ESTO ES LO QUE DEBES CONSIDERAR:
 
  • Organízate

Ir a comprar tus regalos debe ser una actividad que organices con tiempo, ya que si pretendes hacerlo de último momento te puede llevar fácilmente a una mala elección y tú mismo te mostrarás insatisfech@ al darlo.  Tampoco te confíes en que un tercero compre el regalo por ti, y menos si éste no tiene conocimiento de la persona a quien se lo darás.
 
  • Revisa tu presupuesto

Antes de iniciar las compras, recuerda que el dar un regalo no debe ser una situación que afecte gravemente a tu presupuesto y termine siendo una carga en lugar de una experiencia agradable. Elabora una lista de las personas a las que estás considerando y evalúa cuál es el presupuesto que puedes invertir en cada una. 

Si tu presupuesto no es tan alto y solo piensas regalarle a tu pareja, tienes la opción de sorprenderl@ con detalles de gran valor sentimental como una cena, un tour por la ciudad, una noche que despierte sus sentidos, reservar una noche en algún hotel o disfrutar de una experiencia distinta que los saque de la ruttina y de los típicos regalos.
 
  • Piensa en la persona

Piensa ¿cómo es esa persona? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué actividades le gusta realizar? Recuerda que un regalo debe estar basado en el gusto de aquella persona y NO EN EL TUYO.  Este es un error muy común, ya que muchas veces pensamos “Esto me gusta para él”  o “Ella casi no usa esto, pero a mí sí me gusta cómo se le ve” y aunque nuestra intención es positiva, no debemos perder de vista SUS GUSTOS E INTERESES y anteponerlos a los nuestros.

Si no conoces mucho de la persona ¡obsérvala!, ya que en su forma de vestir o incluso en sus conversaciones puedes obtener información de su estilo de vida.  Si quieres complementar más detalladamente, puedes preguntar discretamente a personas que tengan mayor cercanía con ellos.

                                                                                     
                                                                                    Foto vía: Thegloss.com
 
  • Rompe su rutina

Evita dar algo que más que un regalo para que la persona lo disfrute es sólo con la finalidad de llevar a cabo sus actividades diarias o de trabajo (como aquellos que le regalan una plancha o lavadora a la mamá, que en realidad será un beneficio para todos ¡y trabajo para ella!) a menos que sepas que realmente lo desea y lo disfrutará. 
 
  • ¡Usa tu imaginación! 

La mayoría de las veces nos enfocamos únicamente en los regalos que son más comunes y tangibles, mientras perdemos de vista una infinidad de opciones que no son sólo un regalo, sino también una EXPERIENCIA que te llevará a compartir más momentos con esa persona como: boletos para un concierto, una cena, algún paseo, obra de teatro, etc.; dependiendo de los gustos del otro.
 
  • No te compliques, ni compliques

A veces tenemos tantas ganas de sorprender a alguien que no nos importa si el adquirir ese presente se volverá algo complicado para nosotros; sin embargo, debemos pensar si será complicado de alguna manera para la otra persona; por ejemplo, regalar una mascota -cuando no conoces el espacio donde vive y si sus actividades le permitirán darle el cuidado adecuado- o algún obsequio con el cual tenga que llevar a cabo diferentes trámites para adquirirlo o intervenga de alguna otra manera con su agenda. 

Regalar algo en donde ellos tengan la posibilidad de cambiarlo fácilmente es buena opción,  ya que para muchas cosas –por ejemplo, ropa-  podemos dudar en la talla u otra característica.
 
  • ¡La envoltura habla de ti!

Así que es momento de poner en acción toda tu creatividad y también dedicarle tiempo.  Evita dar el regalo en una bolsa de plástico cualquiera o sin envoltura, ya que aunque muchos dicen que "el contenido es lo que importa", una bonita envoltura mostrará tu interés en todos los detalles.

Acompañar tus regalos de algunas palabras que muestren tus sentimientos, ya sea amor, agradecimiento o admiración, le agregará un valor especial, y al momento de entregarlos NO OLVIDES TU MEJOR SONRISA.

De la misma manera, siempre es bueno tener presente que no necesitamos una fecha especial o motivo específico para dar un regalo, ya que el sorprender a alguien querido con un detalle sólo por el hecho de mostrarle nuestro afecto y hacerles saber que son parte especial de nuestras vidas, sin duda, va a generar grandes sonrisas.
 

Comentarios potenciados por CComment