• ¿Sabías que una persona disfruta y recuerda más una experiencia si la vive con todos o la mayoría de sus sentidos?

Por: Verónica Veana

¿Alguna vez has escuchado de la imagen ambiental? ¿Sabías que una persona disfruta y recuerda más una experiencia si la vive con todos o la mayoría de sus sentidos?

Esto se debe a que una misma experiencia está estimulando de manera distinta a sus sentidos, provocándole un sinfín de sensaciones que su cerebro registra.  La imagen ambiental provoca este tipo de experiencias, ya que se ocupa de cuidar cada detalle que te pueda generar alguna sensación que complemente a las demás.

No es necesario gastar mucho dinero, y para que la decoración de tu habitación provoque una verdadera experiencia entre tu pareja y tú, deberán sumergirse en el mundo de los sentidos para descubrir que los colores, aromas, texturas, sabores y sonidos jugarán un papel muy importante.

Te comparto algunos tips:
 
  • VISTA

Antes que nada, deberás asegurarte de tener una habitación ordenada y limpia, ya que el desorden podría provocar el efecto contrario al que buscas.

No puedes dejar de considerar la iluminación. Si cuentas con un modulador, asegúrate de ponerla en un nivel suave y tenue; si no tienes uno, puedes incluso cambiar la bombilla para lograr este efecto.  Asegúrate que la luz sea cálida; además de generar un ambiente placentero, hará que ambos se vean más atractivos.

Colocar telas de colores sobre las lámparas también puede crear un ambiente sugerente en tu dormitorio, hazlo de manera que no hagan contacto directo con la bombilla.

Otra opción es utilizar velas; colócalas en lugares estratégicos donde te brinden una iluminación en la que puedan apreciarse mutuamente, pero sin perder el ambiente romántico.  Ten precaución al colocar las velas, revisa que no provoquen un accidente, ya que tu velada podría terminar en desastre total.


                                                                                             
                                                                                            Shutterstock
 
  • OLFATO

Adquiere inciensos o velas aromáticas que los envuelvan en un ambiente seductor.  Los aromas como jazmín, canela, sándalo, ylang ylang y vainilla son una buena opción.

Estos aromas también los puedes encontrar en aceites, mismos que puedes aprovechar para consentir a tu pareja con un masaje relajante.

Tus sábanas deberán estar limpias y tener un aroma agradable.

                                                                                                 
 
  • TACTO

Sin duda alguna tu pareja va a querer sentir tu piel, así que exfolia tu cuerpo por la mañana para que quede completamente suave e hidrátalo con una crema corporal.

Los pétalos de rosas son suaves, puedes colocar algunos en el piso o, si tienes tina, coloca algunos en el agua para darse un baño relajante y romántico.

Elige unas sábanas lisas y suaves, que sean agradables al contacto con tu piel. No olvides quitar de tu cama todo aquello que pueda resultarles estorboso o incómodo. 
 
  • GUSTO

En tus compras no olvides frutas como uvas, frambuesas, fresas y chocolates. 

Un buen vino será el toque ideal; asegúrate que acompañe bien a los alimentos que tienes preparados.  Un par de copas de su vino favorito esperando en la habitación será un buen detalle.

                                                                                                      
 
  • OÍDO

Apaga la televisión, radio, celulares y cualquier otro sonido que rompa con el ambiente y pueda arrebatarles su momento.

Elegir música suave en un volumen adecuado será la perfecta combinación.

Prepara una lista de música variada y apropiada para la ocasión, asegurándote que dure el tiempo suficiente para que no tengan que levantarse a cambiar la canción o poner otro disco.

Ahora sí ¡todo está listo para que cada uno de sus sentidos disfrute de ese momento!

No esperes a que sea un aniversario o fecha especial para consentir a tu pareja. ¡Sorpréndelo cuando menos lo espere para romper con su rutina!

Comentarios potenciados por CComment