• ¿Sabías que tus bolsos también deben elegirse según tu tipo de cuerpo?

Por: Verónica Veana
 
El bolso es un accesorio básico de las mujeres ¡y a todas nos encantan!

Por lo general, compramos los que están de moda o los que nos son más funcionales en cuanto a espacio, pero ¿realmente estamos comprando los que nos favorecen a nuestro cuerpo?

¡Así es! un bolso también puede favorecer o perjudicar a tu figura, te puede hacer ver más alta o más bajita; darle o quitarle volumen a tu cuerpo.

En esta ocasión, te compartiré esta rápida guía con los tips básicos para que tu siguiente compra sea acertada:

Lo básico:
  1. Cuando compres una bolsa, asegúrate de tener un espejo donde puedas verte de cuerpo completo, ya que esto te permitirá distinguir si la bolsa hace armonía o no con tu imagen.
  2. Debes tomar en cuenta: tu peso, estatura y líneas del cuerpo. En la guía notarás que debes elegir lo contrario a tu cuerpo para hacer un balance.
  3. Los bolsos en colores neutros y diseños clásicos te servirán para combinarlos fácilmente con diferentes outfits.
  4. Si es un bolso para ir a trabajar, evita que sea muy grande; el tamaño ideal debe ser aproximadamente del tamaño de un cuaderno y en colores sobrios.
  5. Si lo quieres para el día a día y ocasiones casuales, puedes elegir diferentes estampados, colores y tamaños, siempre y cuando hagan balance con tu cuerpo.
  6. Si buscas un bolso para una fiesta de noche, debes comprar un clutch o bolso de mano.

                                                                                             
                                                                                                Foto vía: Saksfifthavenue.com

Según tu peso:
 
  • En ocasiones anteriores ya hemos hablado de la importancia que tiene el que nuestros accesorios sean proporcionales a nuestra complexión. En los bolsos debemos seguir con esta regla, ya que si eres una mujer pequeña y delgada y usas bolsos grandes y voluminosos, tú te verás más pequeñita aún. Si eres una mujer de talla grande y llevas bolsos pequeños, tu cuerpo lucirá con mayor volumen. 
  • Evita que las bolsas agreguen volumen a ciertas zonas de tu cuerpo; por ejemplo, si tienes mucho busto, evita bolsos con asas que crucen sobre tu pecho y tengan aplicaciones grandes. Si tienes mucha cadera y quieres disimularla, evita bolsos que lleguen a esa altura.
  • Si quieres disimular algunos kilitos extra, evita bolsas voluminosas o con estampados grandes y elige aquellas que sean de telas delgadas y lisas. Evita asas o correas muy delgadas, es mejor preferir que sean de tamaño medio o más anchas.

Según tu estatura:
 
  • Así como es importante considerar tu peso, también debes tomar en cuenta tu estatura. Si eres una mujer bajita, evita bolsos largos ¡parecería que te escondes tras el bolso!
  • Si eres alta, puedes llevar bolsos con asas más largas. Si llevas bolsos muy cortos ¡tú lucirás más alta!

                                                                                    
                                                                                                Foto vía: Saksfifthavenue.com

Según las líneas de tu cuerpo:
 
  • Si tienes un cuerpo con muchas curvas, te favorece llevar bolsos angulosos o rectos.
  • Si eres delgada o tu cuerpo tiene una forma más cuadrada o rectangular, puedes optar por bolsos con líneas curvas o suaves.

                                                    
                                                             Foto vía: SaksfifhtAvenue.com   

Según tu estilo de vida:
 
  • Piensa en cómo es tu estilo de vida para evitar gastar en bolsos innecesarios. Pueden encantarte los bolsos para el gimnasio, pero si solo le dedicas 3 horas a la semana a esta actividad, tener uno o dos será suficiente y será mejor invertir en 3  o 4 bolsos para el trabajo o eventos sociales, si es que pasas más tiempo ahí.
  • Tu bolso también debe reflejar tu personalidad y reforzar el mensaje que quieres comunicar a los demás. Si trabajas en un ambiente ejecutivo, tus bolsos deben verse sobrios y profesionales; si, por el contrario, trabajas en algo más creativo ¡tus bolsos pueden ser divertidos y originales!
 ​

Comentarios potenciados por CComment