• Si la lámpara mágica existiera, seguramente entre esos tres deseos muchos de nosotros pediríamos lucir jóvenes por siempre.

Por: Verónica Veana
 
Tu ropa, peinado, los colores que usas en tus prendas, tu cabello y tu sonrisa pueden estarte agregando edad.

Todos sabemos que el tiempo no se detiene; sin embargo, es momento de dejar de pensar que la única opción efectiva para lucir más jóvenes es recurriendo a las cirugías estéticas.
 
Cualquier objetivo requiere de constancia y compromiso, así que esta vez comprométete con tu imagen y quítate años de encima con estos 10 pasos.
 
  •  APRENDE A ACEPTAR TU EDAD
No te aferres a tener 20 años toda la vida, porque –además de que es algo imposible- seguir actuando de esta manera únicamente logrará que proyectes una imagen incoherente.  Cuando logras aceptarte y quererte por quien eres, la gente te percibe como una persona auténtica y segura de sí misma.  No es lo mismo evitar verte de mayor edad cuidando cada detalle de tu imagen, que pretender seguir siendo el adolescente que alguna vez fuiste. ¡Di no a los chavo-rucos!
 
Conocer tu estilo te ayudará a que tu imagen evolucione junto contigo de manera adecuada.  Muchas veces creemos que con el paso de los años debemos cambiar nuestro estilo para vernos de menor edad y esto un error muy grande, ya que el cambiar a un estilo que no es el tuyo puede hacerte sentir incómod@ y sin duda lo reflejarás y afectarás tu imagen, perdiendo credibilidad ante los demás.
                                                                
                                                
                                                                                                    Foto vía: PinkClove
 
  • PRENDAS ACORDE A TU EDAD Y ESTILO DE VIDA 
Si en este momento te pusieras el overol que usabas de niño o las coletas con las que tu mamá te peinaba de niña, seguramente no te atreverías a salir a la calle. ¿Por qué? Porque en lugar de lucir “más joven” harías más evidente que tienes mayor edad como para vestirte o peinarte de esa manera y, aunque tal vez es un ejemplo muy exagerado, lo mismo ocurre cuando siendo adultos queremos vestirnos como en nuestras “mejores épocas”.

Nuestro cuerpo cambia con el paso de los años y –tanto hombres como mujeres- debemos encontrar las prendas que nos hagan lucir increíbles, recordando que nuestro cuerpo es el cuerpo perfecto si sabemos elegir adecuadamente nuestra ropa y accesorios.  Haz que cada etapa de tu vida sea tu mejor época y aprende a lucir de forma maravillosa aún con el paso de los años. 
 
  • CUIDA TU CABELLO 
Pintar tus canas no siempre es la solución para lucir más joven. Usar un tono muy oscuro en tu cabello -como el negro- endurecerá tus facciones, lo que podría agregarte algunos años.  Acércate a un especialista para que te ayude a definir qué tono armoniza adecuadamente con tu color de piel, ojos y cabello. Una cabellera sana, suave y brillante siempre estará a tu favor para evitar verte más grande.
 
  • COLORES ADECUADOS
Como se mencionó en el punto anterior, el color que usas, no sólo en tu cabello, también en tu ropa y accesorios, influye enormemente en tu apariencia, ya que los que no son apropiados para ti pueden resaltar imperfecciones en tu rostro como ojeras, acné, bolsas en los ojos y arrugas. Si no sabes cuáles son los colores que te favorecen, realízate un análisis de color y empieza a lucir radiante.

                                                           
                                                                                        Foto vía: Verónica Veana
 
  • SONRISA
Unos dientes amarillos siempre develarán mayor edad.  Este cambio de color puede ser ocasionado por el consumo de café, té o cigarro.  Acudir de manera regular al dentista y realizarte un blanqueamiento dental te ayudará con este problema.
 
  • TU PIEL
Utiliza diariamente protector solar y no olvides aplicarlo también en tus manos; éstas suelen mancharse. De la misma manera -tanto para hombres como para mujeres- existen cremas reafirmantes que te ayudarán a prevenir o controlar las líneas de expresión; no olvides aplicarlas también en tu cuello, ya que esta área es muy propensa a mostrar signos de edad. 

                                                                               
                                                                                                   Foto vía: Pinterest
 
  • POSTURA 
Es bien sabido que con el paso de los años el cuerpo tiende a encorvarse, así que el tener una mala postura te dará el mismo efecto.  Mantener tu espalda recta, además de quitarte algunos años de encima, también te quitará esos kilos de más que se ven reflejados en tu vientre, ya que la mala posición de tu espalda te hace aflojar los músculos del abdomen.
 
  • ACTUALÍZATE.
No es necesario cambiar todo tu guardarropa; puedes usar tus prendas básicas y actualizarlas con accesorios. Es importante que conozcas tu tipo de cuerpo para usar las prendas y accesorios a tu favor.
 
  • CONSIÉNTETE
Si tú no cuidas tu cuerpo, nadie más lo hará por ti; por esta razón, mantén una dieta balanceada, practica ejercicio de manera regular y duerme adecuadamente.  
 

Comentarios potenciados por CComment