- Si quieres que tu vestido lleve una cinta, fajilla o cinturón, aquí te decimos cómo llevarlo.
Por: Verónica Veana
Uno de los complementos integrados a un vestido son los cinturones, mismos que ayudan a definir el estilo del vestido según tu personalidad.
Conoce cuáles existen y algunos tips para llevarlos.
- Cinturón con hebilla
Cuida que el ancho del cinturón corresponda a tu complexión. Si eres muy delgada, el cinturón debe ser delgado y si tienes más curvas o volumen en tu cuerpo, entonces puedes elegir de medios a gruesos.
Foto via: virtual novia
- Cinturones bordados
Muchos vestidos de novia cuentan con diseños bordados en la cintura, ya sea con pedrería, lentejuelas, cristales, hilo o la misma tela del vestido. Este tipo de cinturones dan toques románticos o muy elegantes y sofisticados, según sea el diseño.
Cuida que tus accesorios hagan armonía con este elemento. Si el bordado está en colores plateados o dorados, tus accesorios deberán ser igual.
Foto via: Franc Sarabia
- Cintas o fajín
Son las típicas cintas de seda, terciopelo o de la misma tela del vestido que, por lo general, son de distinto color que el resto de la prenda. Actualmente, puedes encontrar casi de cualquier color y se anudan o abotonan detrás de la cintura.
Muchas novias combinan esta cinta con la corbata del novio o vestido de las damas.
Foto via: Viaboda
- Estilizar tu figura con cinturones o fajines
- Si eres de baja estatura, un fajín muy ancho y de color contrastante al vestido puede acortar aún más tu silueta. Si eres bajita y quieres enfatizar tu cintura con una cinta o cinturón, elige uno que sea del mismo color o textura de tu vestido.
- Si tienes un torso corto, elige un cinturón delgado y, si es bordado, puede hacer una forma de "V" en lugar de ir recto; esto ayudará a alargar el talle.
- Si tienes unos kilitos extra, puedes optar por un cinturon o cinta debajo de tu busto, esto alargará y estilizará tu silueta.
- Si tu espalda es más ancha que tu cintura, busca cinturones que enfaticen tu cadera o bordados a los costados y a ala altura de la cadera para dar mayr amplitud a esa zona.
- Si tienes poca cintura, evita cinturones muy anchos con pedrería o aplicaciones que den más volumen a esa zona y mejor opta por llevar la atención a la cadera.
- Si tienes cadera voluminosa, evita llevar cinturones, drapeados, volantes o cualquier otro elemento que dé más volumen en esa zona.
Si quieres hacerte una Consultoría en Imagen para saber cuál es el vestido, colores, peinado y maquillaje que te favorecen para que tú y tus damas luzcan hermosas el día de tu boda, revisa nuestros paquetes y escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comentarios potenciados por CComment