• Descubre cuál es el dress code ideal según el estilo de tu boda.

Por: Verónica Veana
 

Se acerca uno de los mejores días de tu vida: ¡tu boda! Ya has elegido el lugar y la hora del evento, así que es momento de determinar el código de vestimenta para incluirlo en tus invitaciones y facilitarles a tus invitados la elección de sus prendas.

Los novios son los que eligen el dress code y pueden escoger desde: informal, casual, formal o coctel, formal de playa, etiqueta o etiqueta rigurosa.

Para saber cuál es el ideal, debes considerar tres aspectos básicos:
  • Lugar
  • Clima
  • Hora del evento
                                                                             
                                                                            Foto: KnotsVilla 
  • Informal
Este código de vestimenta se distingue por la comodidad; no existen prendas o accesorios específicos y tanto hombres como mujeres pueden asistir con la vestimenta que elijan. Este tipo de dress code es ideal si tu boda será en un ambiente muy casual. Debes estar consciente que, debido a que es un estilo muy libre, la gente puede confundirse.
 
  • Casual
Incluye prendas cómodas, pueden ir con o sin estampados. Las mujeres pueden llevar  vestidos o faldas/pantalones acompañados de blusas o camisas. Los hombres deben evitar zapatos deportivos y preferir mocasines o zapatos de vestir. Pantalones con camisa y blazers son buena opción para ellos. Si deciden llevar traje, pueden prescindir de la corbata.

El dress code informal y casual aplica en bodas de playa, jardín, terrazas o restaurantes; por lo general, empiezan de día, duran máximo 6 horas y terminan antes de que caiga la noche.
 
  • Formal o coctel
Tanto hombres como mujeres pueden optar por trajes de dos piezas. Si el evento es de día, las mujeres pueden llevar colores claros y vestidos con estampados, mientras que los hombres –dependiendo de la hora del evento- deben llevar traje y corbata en colores claros u oscuros. En este código de vestimenta, las mujeres también pueden llevar vestido corto o de coctel.
 
  • Formal playa
Se caracteriza por el uso de prendas ligeras. Las mujeres pueden llevar vestidos vaporosos de telas como gasa, lino o manta acompañados de sandalias. Los hombres usan guayaberas o prendas de algodón o lino y mocasines. Por lo general, son eventos que se realizan en la mañana o en la tarde, por lo que los colores deberán ser claros, pastel o neutros.
 
  • Etiqueta
Mujeres con vestido largo; el color y estampados dependerán de la hora del evento, así como el maquillaje. Los hombres pueden llevar smoking o traje negro con camisa blanca y de puño francés (requiere uso de mancuernillas), zapatos negros de piel y agujetas.
 
  • Etiqueta rigurosa
También dependerán de la hora del evento algunas especificaciones:

De día o antes de las 6pm: La mujer debe llevar vestido largo y zapatillas de tacón, con peinado recogido o un recogido medio. El bolso debe ser un clutch. Los hombres deben utilizar un “chaqué”, pantalón gris a rayas o en un tono uniforme, saco negro, gasné y zapatos de piel mate.

Después de las 6pm: La mujer debe llevar vestido largo, sin estampado y en colores oscuros, accesorios discretos y clutch. Los hombres deben llevar smoking obligatorio con camisa de puño francés, pajarita y zapatos de charol.
 
Cuando el código de vestimenta no se incluye en la invitación, lo mejor es llamar a los novios para confirmar o elegir el atuendo basándose en los tres básicos: lugar, clima y horario.
 

Comentarios potenciados por CComment