Por: Beatriz Cisneros
 

He tenido el honor de trabajar con muchas celebridades masculinas como: Robbie Williams, Steven Tyler, James Blunt, Gene Simmons, Jeremy Scott, Akon,  entre otros.  La imagen del hombre es clave para mí, y por eso decidí escribir sobre el cuidado de su piel.

                                                                                                                    

¿Cuál es la diferencia entre la piel de un hombre y una mujer?
La piel del hombre comienza a notar los signos de edad después que la mujer, ya que tiene más elastina  y colágeno.
La piel del hombre es más firme y gruesa.
Los poros del hombre son más grandes.
En general, la piel del hombre es más seca, sobre todo porque ellos se afeitan.
 
 Con estos puntos ya puedes ver lo que debes hacer por tu piel:
  • Necesitas una crema rica en hidratación que te ayude a controlar la resequedad y que penetre las capas de la piel. Es importante hacer un rito de limpieza, esto ayudará a que los poros se vean limpios.
  • También es buena idea que los hombres utilicen crema de ojos para evitar líneas de expresión.
  • Nunca deben olvidar limpiar la piel antes de afeitarse.
  • Es importante que apliquen bloqueador solar diariamente.
Existen muchas opciones de productos en las tiendas departamentales. Acude con un especialista para que te haga un análisis de piel y te recomiende aquellos que sean necesarios y adecuados para ti. Existen más de 30 productos específicos para hombre o productos unisex.
Los hombres no necesariamente deben maquillarse, pero existen algunos consejos que pueden ayudar a mejorar su imagen. Muchas veces vemos fotos de bodas y otros eventos en donde las mujeres se ven divinas maquilladas, mientras que los hombres se ven rojos, con imperfecciones o con sudor.

#beatrips:
  • Para reducir el retroceso del nacimiento del cabello o disimular una frente muy amplia puedes utilizar un sombreado. Utiliza un rubor mate 2 colores más obscuros que tu tono de piel. Aplícalo con una brocha grande para polvo.
  • Cubre las rojeces del cuello causadas por afeitarte.  Primero trata de cubrir los puntos rojos con un corrector igual a tu tono de piel. No olvides difuminar muy bien las orillas para que nadie note que tienes producto.
  • Si tus ojeras son demasiado pronunciadas, aplica un toque de corrector solamente cerca del lagrimal.
  • Peina tus cejas hacia arriba siguiendo la forma natural del nacimiento. Es típico ver cejas rebeldes; aplácalas con un poco de gel de ceja. En caso de tener cicatrices, rellena los huecos con un lápiz de ceja.
  • Hidrata los labios secos con acondicionador mate. Cuida que no sea brillante o con gloss
Puedes aplicar un polvo compacto sin textura y de un tono más bronceado que tu tono de piel. Esto te ayudará a dar un poco de color y mitificará tu piel.
Los hombres lucen mucho más atractivos cuando notamos que su imagen es impecable.
¡Mantente sexy siempre!
 

Comentarios potenciados por CComment