• Una década que se puede definir con una sola palabra: ¡SEXY!

Por: Beatriz Cisneros
 
Esta época se resume así: las mujeres deseaban resaltar al máximo su feminidad. Al término de la guerra, las mujeres volvieron a preocuparse por su imagen, por lucir bellas y elegantes. Según Vogue, los labios eran más obscuros, sin textura y la piel era aún mas clara que en las décadas pasadas. Fue una época donde las mujeres deseaban lucir “sexys”. Revlon sugirió que apareciera el color violeta, azul y plateado para la mascara de pestañas. 

El diseño de las cejas era con un pico llamado “ala de gaviota” en forma de media luna; además eran definidas, marcadas y en colores obscuros.
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Foto via: Blog de ESPOL 50 artistas 50.moda
 
Los delineados de los labios eran gruesos, sobrepasando la línea natural. Se usaban las tonalidades del color rojo para dar un toque de glamour.  También se utilizaban los brillos para darles un efecto de volumen. En los ojos se usaba el delineado delgado en el lagrimal haciéndose grueso hacia el exterior del ojo con un rabillo que rasga la mirada, esto al estilo Marilyn Monroe. Se utilizaban las mascaras, sombras de ojos y delineados en diferentes colores.

Las sombras de ojos se aplicaban en tonos claros en todo el párpado hasta debajo de la ceja para iluminar, y en la cuenca del ojo una sombra más obscura. Las mujeres de esa época aplicaban el blush en un tono intermedio; debajo del pómulo para marcar el rostro y crear volúmen. Algunas combinaban la sombra de ojos con el color de la bolsa y los zapatos. 

A las mujeres les encantaba enfatizar los extremos exteriores de los ojos usando pestañas postizas y mascara. En esta década, la mujer lucía totalmente femenina.  Esta moda se usa mucho hoy en día ¡todas queremos lucir unos labios rojos intensos en conjunto con un delineador negro en los ojos! Las PIN UP fue toda una revolución; lucían provocativas y muchas mujeres querían lucir así para sus maridos.
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Foto via: www.ibertigo.com
 
Anteriormente, la mujer se arreglaba para recibir a sus amantes; hoy en día las mujeres se arreglan para sentirse bien con ellas mismas. La moda eran las faldas a la rodilla en línea A, vestidos ceñidos y accesorios como guantes, collares de perlas y sombreros. Hubo muchas celebridades que dejaron huella, entre ellas estaba Elizabeth Taylor. ¿Quieres saber un dato curioso de ella? Siempre se maquillaba ella misma, era muy perfeccionista y sentía que los maquillistas no lograban satisfacer sus expectativas. Los 50's fue una década que definitivamente dejó huella en la moda y el maquillaje.
 

Comentarios potenciados por CComment