• Lucir un rostro sin el molesto acné ¡es posible! Identifica sus posibles causas y ponte en acción con los siguientes tips

Por: Beatriz Cisneros
 
Algunas enfermedades de la piel son más comunes que otras; el acné, por ejemplo, se presenta en 9 de cada 10 adolescentes. Esta frecuencia lo convierte en el padecimiento más tratado y conocido por los dermatólogos.

Pocos padecimientos dermatológicos causan tantos trastornos físicos y con secuelas psicológicas tan significativas como para el que padece de acné.
OJO: No existen tratamientos o curas milagrosas que lo resuelvan.

El acné se produce cuando las glándulas se obstruyen y aparecen folículos negros y blancos.  Las glándulas segregan grasa que no tiene por donde salir, esto hace que las bacterias que regularmente tenemos en la piel, sin provocar nada, de repente empiecen a multiplicarse dentro de esas secreciones, originando los visibles barros infectados que se pueden enquistar o dejar cicatrices.

El acné se puede agravar por diferentes causas, como antes del periodo menstrual, por estrés, después de haber tomado algunos medicamentos o en algunos casos por tomar pastillas anticonceptivas. Este padecimiento puede provocar en algunas personas un sentimiento de inferioridad, inseguridad e inadaptación, deteriorando así la autoestima.
 
El acné deja marcas físicas y psicológicas que se pueden ir borrando con el tiempo ¡y con un buen tratamiento! Lo ideal es ir al dermatólogo para determinar los causantes; olvida los productos que prometen curas al instante y también olvídate de la auto medicación.

Si tú eres mamá o papá y tu hijo tiene estos síntomas debes tomar mucha conciencia, ya que este padecimiento es muy doloroso para ellos.
Me gustaría darles unos #BEATIPS para contraatacar de manera natural este padecimiento:

                                                                                                
                                                                                                                                   Foto via: Me Lo Dijo Lola
 
 
  • Lavar la cara muy bien, por lo menos tres veces al día.
  • No pellizcar ni picar el barro.
  • No tocar la cara durante el día.
  • Lavar el pelo frecuentemente y no utilizar acondicionador.
  • Mantener el pelo alejado de la cara y evitar los flecos.
  • Si tienes acné alrededor de la boca, utiliza pasta de dientes sin fluor.
  • Evitar los fijadores de pelo en aerosol y los cosméticos grasosos.
  • Evitar la tensión emocional; sé que con el ritmo de vida que llevamos a veces es complicado, pero siempre es bueno buscar un momento para relajarnos.
  • Comer muy sano y tomar suficiente agua.
 
Muchas veces el acné puede durar meses, trata de no desesperarte y procura hacer lo correcto para lograr que desaparezca.  No te sientas mal por tenerlo, existen muchas formas de eliminarlo, y obviamente el maquillaje puede ser tu aliado para lograr que no se note tanto.
¡La seguridad nace de tu interior!
 

Comentarios potenciados por CComment