¿Has probado de todo y tus ojeras no desaparecen? ¡Es momento de identificar cuál es la causa y descubrir su solución!

Por: Beatriz Cisneros.  

¿Cómo podemos lograr que las ojeras desaparezcan?

Toda la gente piensa que durmiendo se puede lograr borrar las ojeras, pero conozcamos otras razones que van más allá de dormir poco.                        

                   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Foto via : maquillajerossa.com

En una ocasión trabajé con una celebrity de Hollywood joven y me di cuenta que tenia unas ojeras pigmentadas; cuando llegó su mama noté lo mismo, por lo tanto me di cuenta que eran hereditarias.

A la gente que tiene la piel muy clara y delgada podemos notarle con facilidad sus venas rojas o moradas, también podemos observarles la producción excesiva de melanina "pigmentación de piel” y notar grandes círculos debajo de los ojos.

Lo primero es averiguar si tus ojeras son ocasionadas por tu estilo de vida o hereditarias

Una vez que tengamos definido el motivo podemos comenzar a tratarlas.

#beatips

 
  • EJERCICIO
Te ayuda a incrementar la circulación y a llevar el oxígeno adecuadamente a tu cuerpo. Esto es muy importante, ya que la coloración de venas puede ser causada porque hace falta oxígeno en ellas.
 
  • VITAMINAS
Tomar vitaminas recetadas por tu médico pueden ayudar a sentirte sana, y no sólo tus ojeras pueden verse beneficiadas, también tu piel. No es recomendable utilizar algunas vitaminas por un tiempo muy prolongado. Infórmate bien con tu médico.
 
  •  AGUA
Sacar las toxinas del cuerpo es excelente, puedes lograr que la ojeras se minimicen rápidamente. Asegúrate de tomar la suficiente diariamente.  
 
  • CREMAS DE OJOS
Las cremas que contienen vitamina C y K son las mejores para desvanecer los círculos debajo de los ojos. Protege siempre con cremas para no exponerte al sol, ya que fácilmente te puedes manchar y después sólo lo podrás quitar con maquillaje.
 
  • DORMIR

 

Es probablemente la mejor manera de reducir las ojeras, intenta dormir 8 horas para lograr que tu cuerpo se reponga del día.
 
  • TÉ NEGRO
El té contiene cafeína y ayuda a reconstruir las venas, además disminuye los vasos sanguíneos que se ven debajo de la piel.  Lo ideal es tomarlo y poner las bolsas sobre tus ojos por unos minutos, asegúrate de hidratar los ojos antes de aplicarlas.

                                                                                                                                                                    
                                                                                                         Foto via: mejorconsalud.com
 
  • MAQUILLAJE
El maquillaje es nuestro mejor amigo para desaparecerlas en un dos por tres. Aplica un poco de corrector en textura cremosa sobre el lagrimal y extiéndelo hacia el iris del ojo; finalmente aplica un corrector claro ¡NO blanco! sobre el lagrimal.
 
  • RUBOR
Es la mejor manera de dar vida a la cara. Las ojeras te hacen ver cansada y enferma. El rubor distrae a cualquiera de tus ojeras; aplícalo exactamente en el centro de tus mejillas.
 

Comentarios potenciados por CComment