• Una mirada que se adapta a tu estilo y estado de ánimo.

Por: Beatriz Cisneros
 

El delineador de ojos se utiliza desde hace muchos años; Cleopatra fue una gran representante de este tipo de maquillaje.
 
Anteriormente, los delineadores contenían plomo, el cual era muy dañino para la salud.

Hoy en día, es un cosmético muy seguro y popular, incluso existen varias fórmulas seguras y pinceles que facilitan su aplicación.
 
El delineador -además de estar de moda- ayuda a modificar el tipo de ojos, es por eso que en el teatro se utiliza mucho.  Puedes mostrar una mirada triste o dramática con una simple línea.
 
Muchas mujeres lo utilizan porque, además ¡puedes crear la ilusión óptica de tener más pestañas!
 
En los 90’s se puso de moda tatuarte una línea con el fin de no hacer esto todos los días; hoy no es tan común aplicar esta técnica, ya que es más divertido maquillarte dependiendo del evento o tu estado de ánimo.
 
Los consejos para lograr la línea perfecta son los siguientes:


                                                                         
 
#Beatips
 
  • Maquillarte frente a un espejo grande.
  • Utilizar una brocha muy delgada.
  • Bajar el ojo dejándolo entre abierto, jalarlo con un dedo hacia la sien y subir la ceja para empezar la línea del centro hacia afuera; continuar la línea del lagrimal al centro del ojo
  • No te desesperes, nada que no pueda solucionar un hisopo de algodón y desmaquillante
 
Debes decidir el tipo de delineado que más te guste, puede ser tipo años 50’s: jalado, grueso hacia la ceja, delgado en el centro y conectándolo con una línea en la parte inferior, entre otros estilos.
 
El diseño de la línea va a variar según el evento y tipo de ojo. Puedes hacer una línea más discreta si vas a un evento formal o al trabajo y darle mayor longitud y jugar con el grosor si sales en la noche.
 
Para mí, el producto ideal es el delineador en gel; es concentrado en color, preciso y de fácil aplicación.
 
Los delineadores líquidos son para aquellas que dominan el tema.  Este producto da definición y drama.  Siempre ten a la mano un hisopo para limpiar el exceso; deja secar el producto antes de abrir el ojo.
 
Los lápices son buenos y sencillos de usar, aunque algunas personas al final del día se manchan el párpado.  Intenta que tu lápiz siempre tenga punta; lo mejor de este producto es que  proporcionan una ligera definición y lo puedes difuminar.
 
El delineador se aplica después de haber aplicado las sombras y antes de aplicar la mascara de pestañas.
 
¡Atrévete a lucir una línea chic, y dale el protagonismo a tus ojos!
 

Comentarios potenciados por CComment