• ¡Vamos a hablar de tu piel y sus cuidados!

Por: Beatriz Cisneros


 
Si tu piel no está sana, tu maquillaje no lucirá.

Todas las mujeres quieren conocer los mejores tips de maquillaje, pero lo ideal es ir paso a paso y comprender las bases para poder lograr una apariencia perfecta. 
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Es fácil adivinar que la zona sensible de este órgano es la cara, la cual se encuentra expuesta al sol, rayos UV y a los contaminantes. 

Diversas alteraciones físicas también se pueden ver reflejadas en ella como son los cambios hormonales, los cuales pueden generar imperfecciones; el embarazo, que algunas veces ocasiona paño y también las enfermedades del hígado, que pueden generar alguna mancha. 

El rostro es nuestra tarjeta de presentación, por eso debe lucir lo más sano y radiante posible y, afortunadamente, para cuidarlo existen productos de alta tecnología y gran variedad en el mercado.

Antes de comenzar a maquillarte es básico que conozcas los diferentes tipos de piel que existen y, una vez que identifiques la tuya, debes utilizar los productos adecuados para ti.

                                                                             
                                                                            Foto: Byrdie 
 
  • Piel normal: El tamaño del poro es mediano y no existe mucha grasa en la Zona T (frente, nariz y mentón); todo está balanceado. 
 
  • Piel sensible: Es una piel frágil ante el sol y a los productos cosméticos o cremas, fácilmente se pone roja y tiende a reacciones alérgicas.
 
  • Piel grasa: Esta piel tiende a segregar grasa, especialmente en la zona T y los poros son abiertos.
 
  • Piel seca: Se siente tirante, los poros son muy finos. Muchas veces da picazón con tendencia a la descamación 
 
  • Piel acneica: Existen muchos tipos de acné, así que lo ideal es que vayas con un profesional para que identifique la causa y así poder hacer un diagnóstico adecuado. 

Les quiero compartir un tip que me ha funcionado por años: Cuando te quieres ver más guapo o guapa ¡típico que te aparece un grano gigante! Bueno, pues deja de preocuparte y aplica hielo directo a la prominencia 3 veces al día; te aseguro que se deshinchará y nadie sospechará de esa imperfección.

¡Ojo!  Muchas personas tenemos la piel combinada, por ejemplo: puedes tener una piel grasa y sensible al mismo tiempo. 

Lo mejor es que las cremas hidratantes, humectantes o tratamientos los compres de acuerdo a tu tipo de piel, con esto lograrás que el maquillaje te dure por más tiempo y tu piel se verá fresca y natural. 

Olvídate de las cremas milagro, lo mejor es lo básico: duerme bien, toma mucha agua, haz ejercicio y aliméntate bien; incluye en tu dieta frutas y verduras.

Nunca olvides incluir en tu ritual de belleza el aplicar protector solar, ya que éste lo debes utilizar desde que naces hasta que mueres.  Si  tienes manchas trata de no utilizar aclarantes, porque a la larga podrían ocasionar que las manchas sean más evidentes. 

Estamos en una era donde las personas tienen miedo a envejecer ¡y eso nunca lo vamos a poder evitar!, pero podemos hacer muchas cosas para ayudar a mejorar nuestro aspecto.  Para mí, lo mejor es darle a mi cara los mejores productos con un diagnóstico previo, y trato de nunca romper con el rito que debo cumplir todos los días: bloqueador solar, crema de cara, ojos y labios.

Tu piel se alimenta igual que tu cuerpo, por eso trata de darle lo adecuado, dótala de vitaminas y minerales, revitalízala y consiéntela.

 

Comentarios potenciados por CComment