• ¿Conoces la diferencia entre los distintos procedimientos que puedes realizarte en tu cabello para darle vida?


Por: Alfredo Neri
 

Recuerda que eres única y diferente a las demás; por lo tanto, tu colorista debe recomendarte lo que mejor se adapta a tu tipo de cabello, estilo de vida y personalidad.
 
Son muchos los nombres que se les da a los servicios realizados en los salones de belleza para crear un efecto de luz en el cabello; comúnmente les dicen rayos, luces, listones, efectos de color, puntas de sol, mechas, en fin, una serie de nombres que se han inventado para describir un toque de color en el cabello.  En la industria de la moda del cabello sólo hay 2 nombres reconocidos: highlights, lowlights, los primeros 2 son terminología americana, el ultimo es lo que regularmente se debe usar en México.

                                                                      
                                                                                                            Foto via: Salud180

Pero ¿cuál es la diferencia entre estos servicios o el resto de los mencionados anteriormente? Es muy simple, los primeros nombres los utilizan muchos estilistas para tratar de describir el tipo de efecto que tienen en el cabello, así como la densidad y la saturación de los efectos; por ejemplo, si te haces luces, son con mediana densidad de cabello y una saturación regular, a diferencia de si te hacen listones que son de densidad abundante y saturación mínima.

En realidad, sólo se desvirtúa el hecho de que se trabaja el cabello para proporcionarle un aspecto más luminoso o crear algún efecto óptico como disimular las canas o aclarar el tono base del cabello; por ejemplo, las highlights son efectos de color claros; esto no quiere decir que sean rubios, pueden ser inclusive cafés, el termino highlights se refiere a tener tonalidades de 2 tonos en adelante más claros que el resto del cabello, al contrario de las lowlights, que se refiere a darle profundidad al cabello mediante efectos de color más obscuros que la tonalidad base.

Es importante puntualizar que para realizarte cualquiera de estos servicios es básico que tu colorista sepa qué tipo de efecto quieres tener, así como el tipo de cabello que tienes, si es grueso y rizado te conviene que te de más énfasis en las puntas y los efectos sean de saturación mínima con densidad abundante, y si tu cabello es delgado el efecto debe de ser más en un estilo californiano que es algunos efectos en la parte superior y aclarando más el resto del cabello en las puntas.

Cada tipo de cabello debe llevar un efecto único y personalizado, también hay que tomar en cuenta el tono de cabello que tienes como base, no es lo mismo tener un tono negro y querer tener luces casi platinadas, que una base marrón con efectos caramelo o ámbar.  Un excelente colorista sabe que cada tipo de cabello, piel y personalidad son únicos, por eso es indispensable que te diseñen un efecto para ti.

No debe parecer como si fueras a una fábrica en donde todos los servicios son iguales, el mismo tono de base y las mismas highlights de la clienta que está sentada al lado tuyo. Recuerda: tu cabello y tu personalidad son únicas y diferentes a todos.
También es importante que tomemos en cuenta otros factores a los que la mayoría ya les tememos, como el hecho de que en muchos de estos casos se tiene que aplicar decolorante en el cabello; es importantísimo que entiendas que el uso de este producto se necesita para que tu cabello se pueda aclarar y obtener la tonalidad que deseas.  Mucha gente le tiene miedo a esta palabra “decolorante”, si bien es un producto que puede resecar un poco el cabello, también es cierto que es el único que puede aclararlo más de 2 tonos en cabello teñido.

                                                             
                                                                                            Foto via: AliExpress en español

Lo más importante es que el uso de este producto sea el adecuado, así como el tiempo de proceso del mismo y la velocidad con la que trabajen tu cabello y también el tipo de producto que utilicen para realizarte el servicio. En la actualidad, existen más de 50 decolorantes para el cabello y una cantidad inimaginable de matices para que el resultado que busques sea el más adecuado para ti, así que atrévete a cambiar, aplica algunas highlights o lowlights, esto hará que tu cabello luzca espectacular con reflejos, con vida, sólo recuerda que también hay que retocar este servicio por lo menos cada 3 meses para que siempre luzca igual.

Consulta con tu estilista cuál es el efecto más adecuado para ti y cuál seria el de menos mantenimiento para que tampoco te esclavices en el salón de belleza.
 

Comentarios potenciados por CComment