• La próxima vez que vayas al estilista, evita llevar la foto de tu celebridad favorita y pedir que te deje luciendo igual que él o ella. 

Por: Alfredo Neri
 

Este artículo está dedicado a una persona muy especial que me ha enseñado que no importa la profesión que escojas, lo más importante es la pasión con la que ejerzas lo que te gusta. ¡Muchas gracias, Armando Guerra Rangel!

Muchos consideran el estilismo como un oficio, pero en realidad es más que eso.  Detrás de esta profesión están implicadas una serie de habilidades que se deben desarrollar, es como en la danza, que se debe ejecutar a la perfección para que el baile sea armonioso y memorable; lo mismo pasa a la hora de realizar un corte, una coloración o cualquier otro tipo de servicio: deben ponerse en práctica las habilidades natas y el método aprendido para que el resultado sea increíble.

Además de que un estilista es más que sólo eso, también es un artista, tiene que crear belleza o resaltar la que ya tienen las personas, puesto que recordemos que la belleza tiene muchos estándares, pero lo más importante es tener una imagen auténtica.

                                                                                                
                                                                                                                                  Foto via: productosdebelleza.estilisima.com
 
El arte del estilismo se remonta a muchos siglos, y junto con este arte también se han impuesto modas a lo largo de los años.  Cada cultura tiene distintivos artísticos en lo que respecta al cabello, y esto es en lo que se basa su estética; por ejemplo, ¿quién podría no pensar en Japón sin las geishas?, ¿en la corona inglesa sin los sombreros?, o en México sin las trenzas.

En fin, como les comentaba, cada país crea y recrea la moda para el cabello y esta misma se readapta para cada una de las personas.
Recordemos que todos somos diferentes y los estilistas buscan la manera de crear arte en el cabello, desde diseñar un corte, hasta crear auténticos colores que enmarquen la belleza del cabello.  La fuente de inspiración de muchos estilista es variable, a veces se toma en cuenta desde la naturaleza hasta la arquitectura de una ciudad.  Año con año, la moda para el cabello cambia y lo más importante es no cambiar tu personalidad, sino incorporar elementos de la moda a tu personalidad para que sigas con una imagen auténtica pero redefiniendo la moda.

La verdadera magia de tu estilista radica en utilizar sus conocimientos y hacer con tu cabello algo que nadie más pueda hacer ¡eso es crear arte!, el crearte un look auténtico, armonioso y lleno de inspiración. Deja que tu estilista se inspire en tu cabello, no en el cabello de otra persona para crearte la misma imagen, recuerda eres unic@no quieras tener la imagen de otra persona, mejor busca que otros se inspiren en ti para querer tener tu imagen.

Existe también otra cosa que es muy importante mencionar, cada estilista tiene una identidad propia y no debemos pedirle que realice un trabajo idéntico al de otro estilista; aunque los conocimientos sean los mismos, cada uno los aplica de modo diferente, y aunque pudiese realizar al mismo tipo de trabajo es como pedir que a todo el mundo le guste la misma comida.

                                                                                        
                                                                                                             Foto via: Estilismo | Universidad Milenio Gerrerence SC

Déjate ser un lienzo en blanco para que en verdad creen arte en tu cabello; esto no quiere decir que vayan a experimentar contigo, sólo quiere decir que te vas a distinguir del resto de las personas. Recuerda que el arte no siempre le gusta a todo el mundo y lo que para unos es bello para otros no lo es, así que no te estreses si no le agrada el resultado a todos, lo más importante es que el resultado te agrade a ti.

Permite que la inspiración de tu estilista seas tu mism@, eso permitirá que toda la imagen armonice y sea sutil para las personas que te miren, así que no le tengas miedo a la moda o al arte, recuerda que tú puedes imponer moda, sólo empieza a dejar que se exprese por sí sola.
 

Comentarios potenciados por CComment