• Conoce cuál es el daño que tiene tu cabello, ¡y descubre la solución!

Por: Alfredo Neri
 
Estamos acostumbrados a cuidar todos los aspectos de nuestra persona cuando salimos de viaje, nos preparamos con pantallas solares, lentes, ropa adecuada, un lindo esmalte, pero ¿y el cabello? ¿en verdad lo cuidamos?  Recordemos que el cabello es una parte de nuestro cuerpo que requiere de un cuidado específico, así como las manos, pies o el rostro, aunque tenga mucha tolerancia a agentes ambientales, herramientas térmicas y productos químicos que desgastan, deshidratan, oxidan y lo debilitan.
 
                                                                                                                                                                                                                                                                            Foto via: Mujer Hoy
 
¿En verdad le damos a nuestro cabello los nutrientes necesarios para poderlo restaurar después de todo lo que le hacemos?
Te daré una breve lista de los tipos de cabellos que existen para darle una solución adecuada, así que identifica en cuál encaja el tuyo y devuélvele la belleza y salud que te mereces para tener siempre una cabellera que atrapará miradas.
 
DEBILITADO:
:Se quiebra con facilidad, se enreda, no tiene brillo, dura muy poco la coloración y tiene frizz.  Todo esto es debido a productos químicos (tintes, decolorantes, alaciado o permanente).

DESHIDRATADO:
Es seco, opaco, un tanto áspero al tacto y regularmente está expuesto a herramientas térmicas (secadora, plancha, tenaza).

OXIDADO:
El tinte que utilizas cambia en muy poco tiempo de color, pasa de ser un rubio hermoso a un amarillo terrible, de ser rojo deslumbrante a naranja de peluca, o inclusive de ser café chocolate a un café terroso.

CATIÓNICO:
Regularmente se presenta en cabello muy abundante y ondulado o rizado, tiene mucho frizz, no tiene brillo y las puntas están muy secas.

FRAGILIZADO:
Es fino al tacto, es escaso, no tiene volumen, dura muy poco el peinado.

¿Ya encontraste qué tipo de cabello tienes? ¡Muy bien!,  ahora descubre qué es lo que debes usar para tu tipo de cabello.

DEBILITADO:
Utiliza productos ricos en proteínas y minerales (keratina y magnesio).

DESHIDRATADO:
Procura usar productos con alto contenido de extracto de aceites hidrosolubles; esto quiere decir que son ligeros y no engrasarán tu cabello como son: el aceite de aguacate, jojoba, oliva, uva, etc.

OXIDADO: 
Para este tipo de cabello debes tener en cuenta que tus productos deben tener antioxidante y filtros UVA y UVB, así como agentes ligeros como extracto de arándano o girasol.

CATIÓNICO: 
Aquí es importante que tomes en cuenta que también puedes tener algunos síntomas del cabello DESHIDRATADO, y además de poder utilizar esos mismos productos, puedes alternarlos con otros que contengan refinadores catiónicos, aceites más intensos como la macadamia o el argán.

FRAGILIZADO:
Te recomiendo utilizar productos con enzimas, densificadores o químicos antigravitatorios.

Espero hayas podido resolver algunas dudas que tenías acerca de tu cabello o del tipo de productos que tienes que utilizar, ya que antes de iniciar cualquier tratamiento, debes asegurarte que sea el adecuado para ti.

Y recuerda: un cabello sano habla bien de ti.
 

Comentarios potenciados por CComment