• Descubre cuáles son los productos que verdaderamente combaten la alopecia.

Por: Alfredo Neri
 
El cabello, fuera de ser un accesorio, es parte importante de nuestra personalidad; es un elemento que observamos cuando conocemos a alguien, cuando vamos a una entrevista, cuando tenemos una cita o simplemente cuando estamos con nuestros amigos o familia.

El cabello se ha convertido en una herramienta para conquistar, seducir, atraer, persuadir o simplemente para generar un concepto de nosotros mismos.
La alopecia es un problema muy grave actualmente, ya que tiene varios orígenes, entre ellos principalmente el androgénico, estrés, uso inadecuado de productos y químicos, etc.

Existen varios tipos de alopecia (areata, total, androgénica, etc.) y a la que nos referiremos particularmente es a la androgénica, ya que el resto son de exclusivo tratamiento médico y por lo complejo del desarrollo y tratamiento debemos dejarlo en manos expertas.

                                                                                              
                                                                                                                                   Foto via: Megacabello

La alopecia androgénica se debe a un alto desarrollo de andrógenos en el cuerpo; esto no es exclusivo del género masculino, cada vez se presenta más en mujeres y a muy temprana edad. Tenemos que tomar en cuenta que la clave de esta caída es totalmente hormonal. Muchas veces atribuimos que aparezca dermatitis seborreic,a pero eso no es más que un síntoma de la verdadera complicación.

El estrés juega un papel importante en la aceleración del proceso de pérdida de cabello, aunado al tipo de productos de cuidado capilar que se utilicen; todo esto es un conjunto de factores que va acentuando  el problema y hay que actuar de manera temprana para poder recuperar de forma efectiva el cabello perdido.

Otro factor que está alterando la química capilar es el uso de albercas y la exposición solar, ya sea de manera natural o artificial (camas de bronceado).

Lo ideal es utilizar productos anti caída (¡Ojo!, observar en la etiqueta que no diga CAÍDA DEBIDO AL QUIEBRE, ya que estos últimos sólo evitan que el cabello se rompa; sin embargo, no detienen la caída. Recordemos que ese es un problema del cuero cabelludo, no del cabello.

Este tipo de shampoos, lociones y ampolletas deben ser comprados completos los tres productos, ya que de manera individual tienen menos eficacia. Se requiere de los tres para poder obtener resultados favorables.

Los activos principales de estos productos pueden ser AMINEXIL, MINOXIDIL, CASTAÑA DE INDIAS, entre otros vasodilatadores. Éstos estimulan el bulbo piloso para darle fuerza dentro de la piel y así poder seguir su crecimiento; también es bueno que sepas que estos tratamientos deben tener por lo menos una duración de  3 meses, posterior a eso, se debe dejar de utilizar el producto y hacer una revisión.

Existen también alternativas médicas como la FINISTERIDA o la DUTASTERIDA, que son medicamentos que ayudan a promover el crecimiento de cabello nuevo y a mantener por largo tiempo el ya existente.

Espero te sirva esta información y recuerda: cualquier duda, házmela saber.

Comentarios potenciados por CComment