• Si estás pensando en utilizar extensiones o postizos para cambiar de look ¡descubre cuál es tu mejor opción y los cuidados que deberás tener!

Por: Alfredo Neri
 

Como te mencionaba en el artículo anterior, este año está muy de moda traer el cabello más recto o con volumen; desafortunadamente no todos tienen el corte adecuado o la cantidad de cabello necesaria, pero eso ya no es un inconveniente para que puedas estar a la moda.

Hoy en día se puede recurrir a las extensiones o los postizos para poder estar totalmente actualizada. Existen muchas clases de tipo de cabello en las extensiones, pero existen más formas de colocarlas.  Te daré las mejores opciones que tienes para que no termines con el cabello destrozado y los cuidados que necesitas para que siempre luzcan brillantes e hidratadas.

El mejor cabello que puedes adquirir es el que es 100% REMY HUMAN HAIR; es cabello totalmente humano de la mejor calidad y la mayor parte de este cabello es de procedencia hindú.  Existen otros tipos de cabello como el natural, ese cabello es mitad humano y mitad sintético.  Esos son los 2 tipos de cabello que te recomiendo para que te coloques.

                                                                                               
                                                                                                                                               Foto via: Telemundo

Ahora bien, hablemos del tipo de colocación; la forma menos dañina es un sistema llamado ultra-plana; en esta técnica se utiliza un adhesivo muy suave para el cabello, no lo lastima ni lo enreda, además de que estas extensiones son reutilizables varias ocasiones y son sumamente fáciles de retirar, lo único que te podría ocasionar un problema es su costo, son tal vez las más costosas, pero sí te puedo asegurar que son las que más tiempo te duran, las puedes quitar y colocar hasta más de 5 veces y nunca se lastiman, la recolocación es muy económica puesto que lo más costoso es el cabello.

La siguiente manera de colocarla sería con microchips siliconados o grapas siliconadas. En esta técnica hay dos formas de hacerlo: que te coloquen una o que te coloquen tiras completas.  Es un poco más tardada la colocación de estas extensiones; sin embargo, tampoco te lastiman tu cabello, ya que -al tener las grapas y silicón- se aseguran de que queden bien sujetas a tu cabello.  Si sólo quieres alargamiento, lo ideal es que te coloquen una por una; si quieres volumen y largo, lo ideal es que te coloquen tiras completas.  Lo malo de esta técnica es que el cabello no siempre se puede utilizar.

La técnica de clip-on es muy utilizada para dar volumen de una manera rápida o el largo adecuado; sin embargo, lo malo de ésta es que si quieres recoger tu cabello es un poco difícil de que coloques las extensiones en clip, puesto que se notarían mucho.  Lo bueno de ellas es que puedes cambiar tu estilo de peinado sin que lastimen en lo absoluto tu cabello.

La última técnica es una muy utilizada por muchas celebridades que tienen que cambiar de último minuto para un evento importante.  Se colocan las cortinas de cabello con un adhesivo de pestañas -sí, así como lo leíste ¡con adhesivo de pestañas!- te las tiene que colocar un profesional que sepa esta técnica, puesto que si no lo hace bien podrían quedarte mal colocadas y resultaría muy incómodo.  La ventaja que tienen éstas, es que también las puedes volver a utilizar las veces que tú quieras.  Se retiran en cuanto lavas tu cabello.

También puedes adquirir un postizo para dar volumen o largo a tu cabello, puede ser suelto o recogido; hay muchas clases de postizos, sólo asegúrate sean de una excelente calidad de cabello.  Éstos los puedes colocar tú sola o pedir ayuda a cualquier persona, pero es sumamente fácil.

                                                                                         
                                                                                                                                           Foto via: 1001 Consejos
 
¡Ahora vamos con los cuidados! Para el cabello REMY puedes utilizar agua de tibia a ligeramente caliente, usa acondicionadores suaves y un shampoo especial para extensiones, siempre cepillarlas con cuidado y dejar que se sequen completamente para poder recoger el cabello.  Con las herramientas  térmicas no hay problema, puedes utilizarlas siempre y cuando utilices productos protectores de calor.

Para las extensiones de cabello natural, el agua debe de ser de tibia a fría ¡nunca usarla caliente!, puesto que esto degrada la calidad de las extensiones y será muy difícil devolverle la sedosidad al cabello, ya que debes recordar que está combinado en un 50% con cabello sintético.  Puedes utilizar igualmente shampoo y acondicionador para extensiones, y si vas a utilizar herramientas térmicas procura que sean pocas veces, porque se resecan con facilidad.

Para los postizos, éstos deben ser lavados con agua completamente fría. Utilizar poco shampoo y acondicionador, cepillarlas con mucho cuidado y dejar secar al natural; después, utilizar algún abrillantador y secar con la secadora si son de cabello lacio, si son de cabello ondulado o rizado utiliza un difusor.
Recuerda siempre acudir con un profesional certificado en extensiones porque el mal uso o la mala aplicación pueden salirte muy caros.  Es mejor que pagues una sola vez algo costoso a que estés constantemente pagando por algo que no queda bien.

 

Comentarios potenciados por CComment