• Si en las estéticas te quieren vender productos que contienen aceite de argán ¡hay muchas cosas que debes de saber antes de hacer un gasto elevado!

Por: Alfredo Neri 

El aceite de argán proviene de un árbol muy poco común que se ubica en la zona suroeste de Marruecos y algunas zonas de oeste de Argelia, en el continente Africano. Estas zonas son actualmente protegidas por la UNESCO; son árboles extraordinariamente únicos.  

El aceite se extrae de los frutos de este árbol que solamente florecen 1 vez al año, y se necesitan aproximadamente 40kg para obtener 1lt de este aceite; por esta misma razón es llamado oro líquido.

                                                                                             
                                                                                                         
                                                                                                                                  Foto via: gralinco.com
    

El uso del aceite de argán no es sólo limitado a beneficios cosméticos, este aceite es rico en insaponificables, esto quiere decir que no reaccionan con productos alcalinos, además es rico en ácido oléico y ácido linoléico; gracias a estas propiedades es que es un importante recurso alimenticio de la dieta de estos pueblos.  Este aceite tiene casi 2 veces más cantidad de ácido oléico que el aceite de oliva, esto ayuda a reducir significativamente el colesterol si es consumido de manera pura.

Como te darás cuenta, no sólo es utilizado en productos de belleza sino también en la alimentación y en otro tipo de sectores como para masaje y terapias físicas.  El costo de este aceite es bastante elevado, puesto que requiere de mucho trabajo para obtenerlo y se extrae manualmente por las mujeres de estas comunidades.

Dentro del sector de la belleza se ha creado toda una panacea alrededor de este producto que, si bien tiene muchas propiedades súper importantes, no es un producto mágico que erradique cualquier tipo de problema, especialmente en el cabello, el cual regularmente lo sometemos a terribles procesos químicos como los tintes, luces, decoloraciones, constantes peinados o incluso alaciados permanentes.  El aceite de argán tiene propiedades ultra-nutritivas y ultra-hidratantes, esto no quiere decir que el cabello se repare única y exclusivamente con este producto, requiere de otros ingredientes para que el resultado sea óptimo.

En los últimos 2 años han surgido en todas la marcas en el mercado de salones profesionales productos que dicen estar hechos de este maravilloso aceite, algunos de ellos sí lo contienen, pero muchos otros  dicen contenerlo y no es así ¡así que hay que tener mucho cuidado!

Se debe preguntar a un experto en diagnóstico del cabello y que conozca a fondo lo que contiene el producto que te está recomendando, recuerda que el aceite de argán es muy costoso, por esto mismo todos los productos que en realidad lo contienen son de precios elevados; la mayoría oscila entre los $450 y los $700 pesos, dependiendo el tamaño y la composición del producto.

Ahora bien, cada marca tiene un diferente porcentaje de aceite de argán en sus productos, y debe ser extremadamente puro para obtener sus beneficios.  Debes tener presente que este aceite es difícil de sintetizar, por lo que las empresas invierten mucho dinero en la investigación y formulación de estos productos, haciendo uso de tecnología de punta.


                                                                                              
                                                                                                                             Foto via: www.cosmeticoshoy.com

El aceite de argán ha sido uno de los grandes redescubrimientos dermo-cosméticos de los últimos años, y lo seguirá siendo durante muchos más por las grandes propiedades que éste tiene.  Los más importante es que antes de adquirir uno de estos productos estés completamente segur@ de que es el que necesitas para mejorar la condición de tu cabello.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela, con gusto te responderé y te diré más sobre este producto que es tan interesante.

 

Comentarios potenciados por CComment