• ¿Quieres un tratamiento para reducir tu talla? ¡No te dejes engañar! 

Por: Alfredo Neri
 
Sabemos que el estar sanos físicamente es algo muy importante, y para mantener estos estándares existen varios tipos de tratamientos, desde masajes reductivos, linfáticos, hielo terapia, vendas de yeso, aparatologia, entre otros.  

Todos estos tipos de tratamientos deben ser realizados por personal calificado tanto en centros médicos como en spa's; desafortunadamente, en nuestro país este tipo de negocios no están debidamente controlados y la mayoría del personal no está suficientemente capacitado, y si bien dentro de estos negocios les enseñan a realizar estos servicios, esto no es garantía de que se realicen de acuerdo al protocolo de cuidado médico-cosmético.

                                                                                 
                                                                                Foto vía: Dlorgia.com

Recordemos que estos servicios ayudan a reducir medidas, eliminar toxinas, controlar el peso, mejorar la circulación, entre otros beneficios; sin embargo, para obtener mejores resultados, éstos deben estar acompañados de una alimentación balanceada, ejercicio y descanso adecuado.  

También he de comentarte que muchos de estos tratamientos varían su precio dependiendo del lugar donde te los realices; esto no quiere decir que funcionen mejor los tratamientos que son más caros, en realidad funcionan los tratamientos que están bien realizados, así que como siempre no te dejes sorprender por spa's que te dicen que tienen lo ultimo en tecnología o masajes, pues todos te pueden dar resultados similares si los realizan de la manera adecuada.

A continuación te daré una breve explicación de los servicios más frecuentes en estos lugares y la forma adecuada de realizarlos, así como el tiempo de cada sesión y la frecuencia, para que no te den "gato por liebre".
 
  • MASAJE REDUCTIVO REMODELANTE: Este es un masaje en el cual por medio de movimientos especiales se logran reducir medidas y desintoxicar el cuerpo.  Es muy importante que la persona que te realice esté calificada, puesto que en este masaje se involucran prácticamente todas las partes del cuerpo.  Este servicio dura entre 30 y 40 min y está dividido en 3 partes: la primera, una hiperemia que es el calentamiento de la piel; la segunda, el trabajo de reducción y la tercera un drenaje, ésta ultima es imprescindible para que se liberen las toxinas del cuerpo.  Algo que también debes saber es que no te deben quedar hematomas en el cuerpo (moretones) si te llegaran a quedar es que el servicio está mal realizado y no está indicado para personas que sufren várices. Este masaje se debe realizar de 2 a 3 veces por semana.

                                                                        
                                                                        Foto vía: Innerwestmassage.com
 
  • MASAJE DRENAJE LINFÁTICO: Este masaje consta de liberar las toxinas en el cuerpo, se drena todo aquello que no es útil en el sistema y se debe tener mucho conocimiento de anatomía, puesto que se trabaja en especifico con los ganglios linfáticos (reguladores de toxinas).  Es importante combinar este masaje con los reductivos para tener mejores resultados. Éste se debe hacer sólo 1 vez a la semana y tiene una duración de 40 min.
 
  • HIELOTERAPIA:  Esta es una terapia que está basada en la aplicación de hielos especiales que están hechos de hierbas y aceites esenciales; éstos ayudan a comprimir el tejido adiposo, a regenerar la piel después de cirugías, embarazo y también a promover el colágeno en la piel.  Esta terapia dura entre 45 y 60 min.
 
  • RADIOFRECUENCIA: Este es un equipo eléctrico, existen varios tipos de radiofrecuencia monopolar, bipolar y tripolar, son para diferentes partes del cuerpo.  La monopolar es la ideal para tratamientos corporales, ya que ésta actúa con longitudes de onda más profundas que penetran la piel y ayudan a dar mayor tensión en ella comprimiendo el tejido; por esta razón, esta tecnología sirve para disminuir la celulitis, flacidez y adiposidades localizadas.  De las otras 2, la bipolar es más indicada para tratamientos faciales y la tripolar combina las 2 anteriores, entonces también puede ser utilizada para tratamientos corporales.  Una sesión de éstas debe durar por lo menos 15 minutos por cada zona del cuerpo a tratar.
 
  • ELECTROESTIMULACIÓN: Esta tecnología está basada en el uso de corrientes isotónicas e isométricas, y se utilizan electrodos que se adhieren al cuerpo y a través de corriente eléctrica ayudan a diversos tipos de problemas como son electro lipólisis, reafirmación, tonificación y rehabilitación muscular, drenaje linfático, anticelulitis, tonificación de busto. Esta terapia sólo está contraindicada si tienes problemas cardiacos.  Una sesión de electro estimulación tiene una duración de 30 a 45 minutos, dependiendo el problema que estés tratando.
 
  • CAVITACION: Este es uno de los tratamiento que está muy de moda, casi todos los spa´s lo manejan; sin embargo, no es la panacea de los tratamientos.  Este equipo tiene el principio del ultrasonido que trabaja a baja frecuencia a través de estas emisiones ultrasónicas que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido, en este caso los adipositos (cúmulos de grasa).  En principio es muy sencillo, gracias al ultrasonido se provoca la implosión de los adipositos que son digliceridos y se transforman en triglicéridos, los cuales son fácilmente expulsados por la orina.  Esta tecnología sirve en especial cuando existe una cantidad de grasa importante y acumulada.  Cada sesión de esta tecnología debe tener minimo una duración de 45 a 60 minutos para resultados visibles. Algo que debes tomar en cuenta es que no es tan funcional si tienes exceso de flacidez.

                                                                        
                                                                        Foto vía: Cavitacionblog.com
 
  • CRIOTERAPIA: Esta tecnología se basa en el principio de cristalizar la grasa a través de frio y así poder destruirla; al cristalizar la grasa es más fácil expulsarlas a través de las células de proceso inflamatorio. Esta tecnología ayuda a reducir la grasa entre 20 y 40%; la temperatura a la cual trabaja varía entre -5 y -10oC.  Esta tecnología debe ser aplicada por un profesional con conocimiento en crioterapia, porque después de ser aplicada, el cuerpo pasa por un proceso inflamatorio y se debe tener conocimiento de éste mismo para poderlo reducir. La sesión tiene una duración de 45 minutos.
 
  • MESOTERAPIA TRADICIONAL: Esta es una técnica en donde se aplican pequeñas dosis de ingredientes homeopáticos, mismos que son inyectados en la dermis justo debajo de la piel; regularmente se potencializan estas inyecciones con ingredientes liporeductores, circulatorios, reafirmantes y modeladores.  Esta técnica es utilizada para eliminar la grasa de zonas difíciles de trabajar como son chaparreras, abdomen, papada, glúteo, espalda, etc., y siempre deben ser aplicados por personal capacitado y entrenado en anatomía y fisonomía médica; de lo contrario, las reacciones a estos tratamientos podrían ser inadecuadas.
 
  •  MESOTERAPIA VIRTUAL: En esta técnica se utiliza el mismo principio de la anterior, sólo que en lugar de inyectarse se infiltra a través de un equipo.  Se aplican ampolletas de manera tópica y por medio del equipo de ultrasonido se infiltran los ingredientes y actúan en los tejidos, sólo que esta técnica da una compresión de los tejidos, pero al no ser vía inyección los resultados no son permanentes. Sirven más para una persona que sólo quiere disminuir solo unos centímetros.

Todos estos tratamientos, como ya te comenté, deben ser acompañados de un buen régimen alimenticio y ejercicio y deben llevar una previa valoración para poderse realizar.  Además, es indispensable que te cerciores de que la persona que los realice esté debidamente acreditada.

Es importante que sepas que los tratamientos manuales son más recomendados que los que son con aparatología, puesto que en éstos el trabajo manual es más específico en cuanto a presión y calentamiento de los adipositos, y si éste va acompañado de aparatología los resultados son más evidentes.
 
También te quiero comentar que este articulo fue con la ayuda de la Terapeuta Maira Mellado, quien lleva más de 4 años de profesión y ha trabajado en diferentes centros de spa, así como también realiza servicios a modelos, ex Miss Universo y gente del medio del espectáculo.

Si requieres de alguna información sobre cualquiera de estos servicios o si estás en algún tratamiento para bajar de medidas o peso, puedes consultarme tus dudas para poderte ayudar a que el resultado sea el más óptimo.
 

Comentarios potenciados por CComment