• No necesitas llenarte de espuma para que el shampoo haga efecto.

Por: Alfredo Neri

 

Mucha espuma no implica un cabello más limpio.

La cantidad de espuma depende de los potenciadores de la misma que contenga el shampoo, pero debes saber que si tiene demasiados potenciadores, pueden dañar tu cabello.

Esto es algo que debes recordar: si el shampoo que utilizas contiene parabenos -agentes que tienen muchas aplicaciones tanto en el ramo de la cosmética como en el ramo alimenticio-  actuarán como agentes detergentes o bactericidas; sin embargo, en investigaciones recientes se recomienda que se evite el uso de estos ingredientes ya que podrían ser cancerígenos.

¿Qué podemos hacer?

Existe un parabeno natural y éste se encuentra en los arándanos, así que si tu shampoo contiene extracto de arándanos, entonces contiene parabenos pero de manera natural. 

                                                                                                
                                                                                               Foto: Luxyhair.com

Si tu shampoo lo adquieres en algún salón de belleza, consulta con tu estilista si contiene este ingrediente y si lo adquieres en algún autoservicio revisa su formulación para que conozcas más acerca del producto.

¡Ojo!, mucha espuma es igual a muchos detergentes y tu cabello podría quedar seco y sin el brillo que buscas.  Menos espuma significa que lo estás limpiando pero sin agredir la fibra. 

Lo más importante es que cuando laves tu cabello te enfoques en el cuero cabelludo, que es donde se concentra la mayor cantidad de grasa. Al resto de tu cabello sólo distribuye el sobrante del shampoo para eliminar residuos de polvo, contaminación o productos para peinar.

Ten en cuenta que para lavar tu cabello jamás lo debes hacer frotando de manera fuerte con tus manos, ya que esto lo enredará. Debes hacerlo dando un masaje en tu cuero cabelludo y a tu cabello sólo aplicarle el shampoo utilizando tus dedos como si fuera un cepillo. Si haces esto de manera constante, devolverás brillo natural y evitarás nudos.

¡Un cabello sano habla bien de ti!
 

Comentarios potenciados por CComment