• Si crees que tus vacaciones siempre son iguales y nunca has presenciado un avistamiento de ballenas ¡es momento de planearlo para tu próximo viaje!

Por:  Raúl Garcia 
 

Esta vez nos vamos a los Cabos, en Baja California, pero no sólo visitaremos la playa o descubriremos su vida nocturna, nos vamos a poner frente a frente con las ballenas gris que visitan nuestro país cada año para dar a luz a nuevos ballenatos.

La temporada de avistamientos de ballenas comienza en enero y termina en Abril y si crees que falta mucho para estos meses, es buen momento para empezar a planear este viaje con tu familia o amigos.

Las ballenas han recorrido más de 7500 Km., aproximadamente.  Su destino final, principalmente, la Bahía de Magdalena en Baja California Sur, situado a unos400 Km. de distancia de Cabo San Lucas, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del país.  Es una experiencia tan increíble que las palabras son pocas para describir el ver a una de ellas bailar y saltar varios metros fuera del agua, pero lo intentaré.

Tu viaje comienza bañado del sol del océano pacifico, haciendo que cierres los ojos, eliminando los sonidos del motor de la embarcación y murmullos de los demás pasajeros, quedando sólo el chapoteo del agua de mar con la base del bote, y de repente sientes que aumenta la velocidad y resuenan unas palabras: "¡Ahí está!". Abres los ojos y a lo lejos observas lo que parece ser sólo una ballena; lo dudas un poco y de repente ves algo increíble, la ves saltar varios metros en el aire y automáticamente tu cuerpo se llena de emoción y adrenalina, y una sonrisa como ninguna se dibuja en tu rostro. Si tienes suerte, puedes estar en medio de ellas y tocarlas, y tal vez si estás en alguna lancha rápida puedas estar en persecución de las ballenas mientras dos machos nadan a toda velocidad para impresionar a su compañera, es sin duda un momento lleno de adrenalina y emociones.

                                                                                      
 
Antes de llegar a los Cabos, trata de reservar tu lugar en alguno de los varios tours que dan el servicio, esto para evitarte demoras y para aprovechar al máximo tu día.  Los recorridos duran alrededor de 2 a 5 horas, así que procura que sea en la mañana.

Después de esta experiencia tan espectacular puedes visitar, dependiendo de donde estés, la Marina del puerto, la vida nocturna y -si tienes tiempo aún- contempla el atardecer en el arco, donde algunas veces se forma una playa llamada De los enamorados, y otras ocasiones -por condiciones de mareas- desaparece para dar paso al mar solamente, todo esto en Cabo San Lucas. Si estás en San José del Cabo, disfruta de una velada a la luz de las velas con tu pareja en alguno de los muchos restaurantes que existen, o busca ese recuerdo perfecto para algún amigo o familiar en alguna de las tiendas de recuerdos.

                                                                                    
 
Ver a las ballenas grises es, sin duda alguna, una de las máximas experiencias en tu viaje; conectarte con la naturaleza como nunca antes y poder tocar a estos increíbles animales que dócilmente se acercan para que las toques y observes su inmensidad y su belleza inigualable en todo el mundo. ¡Te prometo que no te arrepentirás!, y que será un viaje como ningún otro quedando en tu memoria para toda tu vida.

¿Qué llevar?
  • Bloqueador biodegradable solar.
  • Cámara fotográfica contra agua.  Consigue un sujetador a la muñeca; evitarás tener un accidente y que caiga al fondo del mar.
  • La temporada de avistamiento de ballenas es en invierno, por lo que en las noches baja la temperatura, así que lleva una suéter o sudadera.

¿Qué no llevar?
  • Si bien hace un poco de frío, evita llevar grandes abrigos.

Información sobre otros tours y avistamiento de ballenas:
http://www.oceanriders.com.mx/
 

Comentarios potenciados por CComment