- ¡Disfruta un fin de semana verde con tus hijos!
Por: Verónica Veana
Enseña a tus hijos a cuidar el planeta con divertidas actividades que pueden disfrutar juntos.
Muchas veces, por nuestros trabajos y la responsabilidad social de las empresas, conocemos la importancia de cuidar el medio ambiente y algunas maneras de contribuir a su cuidado desde nuestras oficinas o al realizar ciertas actividades, pero ¿cómo podemos transmitir estos conocimientos a nuestros hijos?
Por su ubicación geográfica, hay niños que tienen un mayor contacto con la naturaleza; sin embargo, los niños que viven en la ciudad pueden estar más alejados de ella y no comprenden la importancia de su cuidado.
Aprovecha los fines de semana para "desconectarlos" de la tecnología y desarrolla su creatividad con alguna de estas actividades que además de resultar divertidas, podrán compartir un momento juntos y ayudarán al cuidado del planeta:
Foto vía: Scholastic.com
- Planea con tus hijos una visita a algún parque, jardín o montaña que quede cerca. Permíteles disfrutar de un día alejados de la ciudad, en donde las computadoras o celulares se queden en casa y experimenten nuevos juegos en contacto con la naturaleza.
- Cuando tus hijos beban jugos o aguas de botellas, enséñales a separarlos en un contenedor especial que tú mismo puedes hacer con ellos.
- Diviértanse plantando algunas semillas en frascos que puedan cuidar en casa. Oriéntalos en el proceso de su cuidado.
- Cuando se bañen o laven los dientes, explícales la importancia de ahorrar agua.
- Organiza con sus amigos un día de campo en donde una de las actividades sea recoger la basura del lugar. Motívalos con algún premio como medallas o trofeos de juguete al equipo que más recoja.
- Realiza actividades donde puedan reciclar y reutilizar objetos viejos de casa para hacer nuevas creaciones que despierten su creatividad.
- Recuérdales que deben apagar las luces y aparatos eléctricos que no estén usando.
- Enséñalos a no tirar basura en las calles, no arrancar flores o plantas y evitar ensuciar mares y ríos.
Y lo más importante: ¡Recuerda que tu ejemplo es la mejor enseñanza!
Comentarios potenciados por CComment