• ¿Te sientes exhausto después de estar con ciertas personas? Pueden ser "vampiros energéticos" 

Por: Paulina De la Mora
 

Muchas veces podemos identificar a las personas “mal vibrosas” y tratamos de alejarnos de ellas, pero también hay un tipo de personas que buscan tu energía y te dejan cansado y sin fuerza; éstas personas son “vampiros energéticos”.

¿Habías escuchado ese término?

Las personas así denominadas tienen un gran vacío y necesitan llenarlo de alguna manera, pues están usando indebidamente su propia energía. En lugar de usarla para crear armonía, van creando situaciones de dependencia y miedo, por lo que de manera inconsciente "jalan" la vitalidad de otro ser humano.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido vampiros energéticos, por lo que tenemos que limpiar el cuerpo emocional para no tener esa necesidad de jalar energía a otra persona.

Los efectos pueden durar incluso varios días y algunos de ellos son la falta de energía, mareos, tensión muscular, disminución de la capacidad de concentración, náuseas y dolor de cabeza.

La mayoría hemos conocido, conocemos o conoceremos a una persona como ésta, sea un hermano, pariente, vecino o amigo. No importa el poco tiempo que pases con ellos, siempre te sentirás cansado y débil cuando se retiren.

Ellos a menudo no se dan cuenta de que están extrayendo energía de los que los rodean, ya que lo hacen en un nivel inconsciente; no es algo que puedan controlar.

Hay varios tipos de vampiro energético:

                                                                  
 
  • La víctima: Se la pasa quejándose de sus problemas y desgracias, son pesimistas y seducen por su vulnerabilidad y necesidad de ayuda, pero no les interesan las soluciones.
  • El intimidador: Logran que les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física o amenazas, por lo que la energía va hacia ellos debido a que los demás sienten miedo.  Son egocéntricos y violentos.
  • El interrogador: Son hostiles y buscan la forma de hacer sentir mal a los demás.
  • El culpador: Son verbalmente agresivos y abusivos, atacan para “defenderse”.
  • Drama Queen /Kings: Se alimentan del caos con el que manejan sus vidas.
  • El distante: Están atrapados en su mundo interior de luchas, miedos y dudas. Son solitarios, no piden ayuda y buscan que los rescaten.
  • Conversador Constante: Sólo hablan de ellos y usan a sus seres queridos como espectadores.
  • El “gurú”: Se presenta como el maestro y salvador; lo único que quiere es poder ser el centro de atención.

Debemos entender que estas situaciones están pasando a nivel energético; nadie puede “robar” tu energía, esta no es finita, no se puede dejar de tenerla o tomarla de otra persona.

Cuando hay “vampirismo”, el efecto se produce cuando alguien con vibración más baja busca a alguien con una vibración más alta y le utiliza para elevar su propia vibración para sentirse mejor.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Foto via: clinicasantander.es


El problema es que la persona con la vibración más alta no es estable en esta frecuencia y permite que la vibración más baja los influya.

Si han sido acusados de ser demasiado sensibles, es probable que sea alguien que es fácilmente influenciado energéticamente, por lo que hay que aprender a estabilizar la vibración. Para cuidar nuestra energía es mejor vibrar alto con pensamientos sanos y, como funcionamos por resonancia, será difícil que una energía baja se acerque a un alta.

¡Cuida tus pensamientos; cuida tu energía!

Namasté.
 

Comentarios potenciados por CComment