• 3 ideas para tomar agua diariamente sin caer en el aburrimiento

Por: Berenice Navarro
 

Como ya todos sabemos, el agua es la fuente esencial para la hidratación de nuestro cuerpo, ya que es el hidratante más sano y natural que existe en nuestro planeta.

El agua también forma parte de nuestro cuerpo como  uno de los principales componentes del ser humano y es por ello que mantenernos hidratados es vital para  su buen funcionamiento físico y mental.

Nuestro consumo debe ser de 2 litros u 8 vasos de agua diarios y, aunque suene sencillo para muchos, realmente para otros no lo es.  Beber tal cantidad de agua para muchos de nosotros se vuelve todo un reto  y  es que beber durante todo  el día una bebida sin sabor no es del todo agradable, por eso en ocasiones recurrimos a refrescos y jugos procesados, los cuales contienen grandes cantidades de azúcar y calorías que nuestro cuerpo no necesita.

Es por eso que hoy les quiero compartir  3 ideas para tomar agua diariamente, sin caer en el aburrimiento. Con estas ideas ya no tendrás pretextos para no tomar agua y mantenerte hidratad@ todos los días:

1. Agua de pepino.
El agua de pepino es sin dudarlo la bebida más refrescante que puedes probar, sin mencionar que tiene muchísimos más beneficios. Muchas personas la toman para desintoxicar su cuerpo, pues gracias a sus propiedades ayuda a perder peso y a eliminar la retención de líquidos.

Para preparar esta agua solo necesitas los siguientes ingredientes:
 
  • 1 litro de agua
  • Un pepino
  • El jugo de 1 limón

Lo único que necesitas es licuar estos 3 ingredientes y  añadir un poco de hielo, si así lo prefieres, ¡y listo!, tienes una deliciosa agua de pepino.

                                                                                 
                                                                                        Foto vía: Utimujer.com


2. Rodajas de frutas
Esta idea es mi favorita, ya que podemos añadir nuestra fruta preferida y hace que nuestra bebida se vea más colorida y apetitosa.

Los ingredientes son  los siguientes:
 
  • 1 litro de agua
  • 1 pieza de nuestra fruta preferida o de temporada
  • 1 vaso con hielos

Esta receta es muy sencilla, primero cortamos nuestra fruta en rodajas, recuerda que solo es para darle sabor así que con unas cuantas es más que suficiente, Añades la fruta a tu litro de agua, los hielos y ya tienes una bebida más divertida y refrescante.

                                                                         
                                                                        Foto vía: RevistaHyG.com.ar

3. Hielos Frutales

Esta receta es ideal para esta temporada, además de ser muy fácil y creativa. Es una idea muy práctica, pues estos hielos no solo te servirán para mantener tu bebida fresca sino también para darle sabor y para que de ahora en adelante no te cueste trabajo tomar tus 2 litros diarios.

Los ingredientes para esta receta son los siguientes:
 
  • 1 molde para hielos
  • ½ litro de agua
  • Fruta de tu elección (Te recomiendo que uses fresas, naranja, cerezas y frambuesas, ya que estas frutas son ideales para mantenerse en refrigeración y durarÁn más tiempo, gracias a su acidez)

Para esta receta, llenaremos el molde para hielos con agua -como de costumbre- y añadiremos uno o dos trozos de nuestra fruta y posteriormente llevaremos a la nevera por 2 horas aproximadamente ¡y listo! Así de fácil tenemos cubos  de hielo frutales para utilizar a cualquier hora del día.

                                                                                       
                                                                                      Foto vía: Pinterest.com

Ahora que ya conoces estas deliciosas opciones, tomar agua te será más sencillo y podrás cumplir con tu ingesta diaria de 2 litros. Recuerda  acompañar estas bebidas con una dieta balanceada para mejorar y mantener un buen estilo de vida.
 

Comentarios potenciados por CComment