• Existen buenas acciones que no te cuestan y que pueden cambiar la vida de muchas personas; incluso a nuestro mundo entero.

Por: Paulina De la Mora
Hace tiempo, una amiga me pasó un video de un señor llamado Sergio Fajardo, alcalde de Medellín; me llamó mucho la atención y se lo compartí a muchas personas, ya que presentó cómo se pudo ayudar a un Medellín violento y cómo poco a poco han ido saliendo adelante.  

También explicó cómo algunas de las armas para ayudar este propósito han sido la educación y la dignidad, y mencionó un punto muy acertado: que no solo la falta de educación es uno de los mayores problemas de ese país, sino también la falta de participación de la sociedad.  Él hablaba sobre intervenciones sociales que la gente estuvo haciendo con las personas para reintegrarlos y sacarlos de la violencia. 

¡Y creo que tiene razón!, en mi opinión personal, este problema es muy común, sobre todo en las situaciones que estamos viviendo.  

Siempre he sido de las que piensan que es mejor la palabra acompañada con la acción, que no sólo el decir ciertas cosas va ayudar a cambiar lo que está pasando, el estar criticándose y lanzando indirectas tampoco va ayudar de mucho y nosotros realmente tenemos el poder de cambiar las cosas.  

Esto genera una pregunta: ¿Qué estamos haciendo nosotros como sociedad para la sociedad?;

La primera vez que me lo preguntaron fue en uno de los cursos de yoga que he tomado, donde también me dijeron que hay que regresar lo que a uno le dan para poder ayudar a alguien.

Las acciones, como los pensamientos, también crean vibraciones y con una pequeña acción puedes crear una cadena que vaya expandiéndose y que más gente quiera hacer algo. Puedes sorprender a cualquier persona ayudándola o haciendo algo que no esperaría. La ayuda puede ser en cualquier aérea, aquí les van algunas acciones para un mundo feliz:

1. RECICLA Y CREA
Junta botes de plástico, latas, papel o cualquier cosa que puedas reciclar, y busca o investiga cómo hacer manualidades con ellas, puedes invitar a niños o a tus amigos para pasar una bonita tarde.
 
                                                                                       
                                                                                
Foto vía: Lushome.com

                                                                  

2. ADOPTA O AYUDA A UN PERRITO DE LA CALLE
Si no puedes adoptar, puedes rescatar un perrito y buscarle familia, estos animalitos sufren mucho así que mejorando un poco su vida harás mucho. Hay varias fundaciones que se dedican a esto, acércate y pregunta en qué puedes ayudar.


3. ENSEÑA 
Si tienes tiempo, puedes acercarte a alguna casa de la cultura y dar una clase o ayudarles con alguna actividad. Un sábado cualquiera puedes ir a un parque y hacer actividades para niños.

4. VISITA UN ASILO
Ve de visita y simplemente haz compañía, créeme que te lo agradecerán mucho las personas mayores.

5. SIRVE UN CAFÉ 
A cualquier persona en el trabajo; siempre encontrarás a alguien más ocupado que tú y un café siempre es bienvenido, o lleva unas donas o un pan para que todos convivan.

                                                                         
                                                                        Foto vía: Singlemommy.nyc
                                                                             
6. PLANTA UN ÁRBOL
Cada minuto que pasa es equivalente a 33 campos de futbol que son talados, por cada árbol que plantes les proveerá oxígeno a dos personas.

7. APRENDE PRIMEROS AUXILIOS
No sabes cuándo se pueda utilizar y siempre es bueno estar preparado. El curso dura 2 horas y lo dan en cualquier Cruz Roja.

8. DONA UN LIBRO
A una biblioteca o puedes hacer el "movimiento Libro Libre", que consiste en dejar un libro en un lugar público para que otra persona lo lea y lo deje en otro lugar.
                                                                             
                                                                                                                                                                
                                                                                Foto vía: Trendhunter.com

9. HAZ UNA CADENA DE FAVORES 
Esta consiste en hacerle un favor a alguien, pero en vez de que el favor se te regrese a ti, se le debe pagar a otra persona, de forma que se haga una cadena.

10. MOTIVA A LAS PERSONAS
Puedes dejar frases inspiradoras en la calle o hacer bombas de semillas de flores y dejarlas en algún lugar.

11. ABRAZOS GRATIS
Haz un día de abrazos gratis, éstos son siempre bienvenidos y le puedes cambiar el rumbo del día a alguien.
 
                                                                                               
                                                                                        
Foto vía: Firstcovers.com
                                                                               
12. SÉ VOLUNTARIO 
En alguna fundación o lugar donde puedas brindar tu ayuda, aunque sea por un día.

13. ACTOS ANÓNIMOS DE BONDAD 
Es decir, haz un acto bueno anónimo al día. Es muy fácil de hacer, ya que podemos ayudar tanto en casa lavando los trastes o ayudando a alguien con las monedas del parquímetro, el punto es que el beneficiado no debe saber quién le hizo el favor.

14. SÉ UN SANTA CLAUS
En la próxima Navidad organiza un “Sé un Santa”; ve a una casa hogar y pide que hagan sus cartas donde pidan algo de ropa y un juguete. Reparte estas cartas entre tus amigos y personas que quieran ayudar para que compren lo que quieran los niños esta navidad. Esta acción es muy bonita y le puedes dar una ilusión y una alegría a un niño.

¡Hay tanto por hacer!, que si cada uno pone un granito de arena esto se va a hacer expansivo y las vibraciones de nuestra sociedad cambiarían.

En la actualidad hay muchas herramientas que nos ayudan a jalar gente a algún proyecto y se puede expandir para generar más apoyo.

En resumen, el cambio está dentro de nosotros ¡así de sencillo! Por lo tanto, ahora la pregunta es: ¿Qué vas a hacer para empezar?

Y si haces algo, no dudes en compartirlo con nosotros.

¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!
 

Comentarios potenciados por CComment