• Conoce este increíble ingrediente que las celebrities están usando para su salud y belleza.

Por Daniela Espitia

¡Aquí te decimos cómo incorporarlo en tu día a día!
 

Para ser sincera, yo no conocía acerca de la existencia del aceite de coco, hasta hace unos meses. Una amiga me platicó de él y sus beneficios y pensé “¿por qué no probarlo?”

Hoy te puedo decir que estoy completamente fascinada, ya que lo puedes usar para muchísimas cosas.

Para empezar, te contaré un poquito acerca de él: es un inhibidor de virus y bacterias gracias a su elevado contenido de ácido láurico, además está compuesto por ácidos grasos de cadena media que se digieren y cruzan las membranas celulares con más facilidad; estos ácidos se convierten en energía en lugar de ser almacenados como grasa.


                                                                                                        
                                                                                                       Foto vía: Pinterest
Los principales usos que yo le doy son los siguientes:
 
  • Desmaquillante
Siempre y cuando no seas de cutis graso es perfecto para ti, solo es cuestión de tomar un pedazo de algodón, untarle aceite de coco y pasarlo con cuidado sobre tu rostro. Te recomiendo después lavar tu cara y pasar loción astringente para que no quede grasosa tu piel.
 
  • Desodorante
En un recipiente, agrega 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 4 cucharaditas de aceite de coco. Mezcla los ingredientes hasta que obtengas una pasta y aplícala sobre tus axilas. Retira el exceso con un kleneex. Además de servir como desodorante, si tienes manchas obscuras esta mezcla te ayudará a aclarar tus axilas. ¡Increíble! 


                                                                         
                                                                        Foto vía: Amorfm
 
  • Sustito de Mantequilla
Si así como leíste, en lugar de usar mantequilla usa aceite de coco a la hora de hacer hot cakes, hornear un pastel o simplemente untarlo en un pan, es mucho más saludable.
 
  • Exfoliante Corporal
Cuando quieras consentirte, mézclalo con azúcar y aplícalo por todo tu cuerpo antes de bañarte. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos y después enjuaga. Te garantizo que tendrás la piel más suavecita y bonita. 
 

Comentarios potenciados por CComment