• ¿Sabías que tus vibraciones mentales se descontrolan por los apegos que tienes?
  • ¿Hasta dónde te está llevando tu apego a la tecnología?

Por: Paulina De la Mora
 
Últimamente, la tecnología ha crecido de una manera exponencial; estamos todo el día conectados en el teléfono, en el whatsapp, ipad, correo, facebook, twitter, etc. En conclusión, hoy en día es muy difícil vivir sin tecnología, pero sobre todo desapegarnos de ella.

Cada vez nos sumergimos más y vamos perdiendo el contacto con lo que está sucediendo a nuestro alrededor, en el presente. Vamos publicando lo que “vivimos”  en mensajes de texto, correos electrónicos, actualizando nuestras redes sociales o hablando por teléfono.

Todos tenemos esta adicción, incluyéndome, y por eso siento que debo compartir mi preocupación. 

Siempre trato de tener actualizados mis perfiles: escribiendo artículos, colocando videos en el internet, actualizando mi status, promocionando eventos, escribiendo emails, teniendo contacto con mis alumnos, etc. Cuando termino el día ya no quiero saber de pantallas o celulares, pero no los dejo e irónicamente estoy haciendo este artículo en uno de los tantos dispositivos, luego se subirá a facebook, twitter y todo lo que se pueda.

De acuerdo a los Yoga Sutras de Patanjali (que habla de los aforismos del yoga) dice que:  "Las modificaciones mentales se controlan por medio de la práctica y el desapego.” 

Nuestras modificaciones mentales (los vrittis o vibraciones) se descontrolan completamente por los apegos que tenemos y en la actualidad tenemos un claro apego a la tecnología.

Tal vez podríamos hacer un experimento: desconectarnos totalmente de toda la tecnología por una hora al día; observar lo que hay alrededor, a las personas pasar, salir a tomar el aire, leer, jugar. ¿Por qué los adultos no podemos jugar como lo hacíamos cuando éramos niños? Porque nuestra vida se ha vuelto demasiado seria y complicada ¿o somos nosotros los que la hemos convertido en eso?

Debemos retomar el enseñar a los niños a jugar afuera, en parques y jardines; la mayoría de los niños de ahora saben cómo prender un celular y buscar la aplicación de los juegos que más le gustan, pero no saben disfrutar un juego al aire libre.

                                                                     

Busca tus momentos especiales en el día, donde te disfrutes y disfrutes a tu familia y seres queridos, lejos de toda distracción tecnológica.

Cuando estaba haciendo este articulo, encontré este ritual para comer que me gustó mucho, espero que les ayude a soltar todo por un rato y disfrutar una buena cena o comida:
 
  • Pon la mesa y decórala, ponle flores para que se vea bonita; lo pueden hacer entre 2 o más personas.
  • Prende velas, apaga las luces y disfruta la iluminación que las velas te dan.
  • Aléjate de celulares o cualquier otro dispositivo.
  • Da gracias por la comida.
                                                                

Así que......
  • Inhala.
  • Exhala.
  • ¡Desconéctate!

Namasté
 

Comentarios potenciados por CComment