• ¿Conoces los cuatro acuerdos que pueden mejorar tu relación?

Por: Carlota Ornelas
 
Todos sabemos que llega un punto en la relación donde realmente empiezas a conocer a tu pareja, comienzas a notar aspectos que antes no veías; a veces la magia desaparece y ya no todo es de color rosa como en un principio. Empiezas a ver algo más que solo la persona que amas o quieres, y no es que ya no sientas lo mismo, es que simplemenete nos empezamos a sentir “cómodos” con nuestra pareja  y mostramos nuestro “yo” verdadero, con ello vienen pequeñas o grandes discusiones y si no tenemos la paciencia para poder entender y comprender, estas discusiones se vuelven peleas de rutina.

Es por eso que estos cuatro acuerdos (basados en el libro “Los cuatro acuerdos” por Miguel Ruiz) los enfocamos a la pareja para que te ayuden a comprender a esa persona que amas y a ti mism@.
 
  • Sé impecable con tus palabras:
Hoy en día estamos acostumbrad@s a pensar con el hígado y a querer tener la razón durante una discusión, esto hace que de alguna u otra forma hagamos lo posibe por querer ganarla y lleva de la mano el decir cosas que sabes que van a lastimar a tu pareja.

Tu pareja confía en ti y por algo te cuenta las cosas, es por que te ve como un apoyo, no para que ocupes sus miedos o secretos para ganar algo. Traten de hablar y de llegar a un acuerdo; comunica bien tus ideas, con honestidad y sin rodeos. Aprendan a tener una comunicación efectiva en donde sepan que pueden confiar en el otro y que aunque haya molestias, no se agrederán o dirán cosas que puedan ofender y que después genere daños irreparables.
 
  • No tomes nada personalmente
Nuestra pareja no piensa como nosotros lo hacemos, eso es muy claro, y no es precisamente que ellos sean de Marte y nosotras de Venus, simplemente hay días que necesitamos ser un poco más comprensivos con nuestra pareja o mejorar la comunicación. Quizá hemos tenido un mal día y no lo decimos y cuando nos hacen una broma o algún comentario, a veces lo tomamos personalmente o no nos reímos como en otras ocasiones, haciendo evidente nuestra molestia o enfado.

La comunicación siempre debe ser la base de tu relación, ya que puedes decir con total confianza que te sientes mal o no andas de ánimo para ciertas cosas, sin que tu pareja tome a mal la situación o se confunda y entonces le hagas ver y sentir que es verdad que no estás molest@ con él o ella. De igual manera, si notas una actitud diferente en tu pareja al hacer algún comentario, antes de molestarte puedes preguntarle si todo está bien o cómo le puedes ayudar para que se sienta mejor, eso evitará malos entendidos entre ambos. ¡No te desquites con tu pareja!, ya que será un buen apoyo si la comunicación entre ustedes siempre es la adecuada.

                                                                              
                                                                             Foto vía: Theasianparent.com
 
  • No hagas suposiciones
Dicen que sufrimos más por lo que imaginamos que por lo que realmente está sucediendo ¡y es verdad! Ahorita se da mucho discutir por mensajes y un claro ejemplo es por medios como WhatssApp y el problema con sus famosas palomitas azules. A veces, ver que tu pareja está en línea y te dejó en “visto” puede llegar a ser molesto, pero eso no quiere decir que no le importes o no le importe lo que le cuentas en ese momento, simplemente hay momentos donde cada uno está haciendo sus actividades y se necesita tener un poco de espacio y estar a solas con un@ mism@.

Antes de suponer que está hablando con alguien más o enojarte, simplemente espera a que te conteste sin dejar de hacer tus actividades y sin estar atormentando tu cabeza con el pensamiento del por qué no te constestó. Si sabes a qué hora tiene su descanso para comer o dentro de sus actividades, basta con una llamada para saber cómo va su día.
 
  • Haz siempre tu máximo esfuerzo
No importa qué tan enojados estén, en alguien tiene que caber la prudencia para solucionar las cosas y si tiene que ser en ti, que lo sea. Dar sin recibir a cambio puede llegar a ser muy duro y hasta cierto punto cansado, pero nadie nos obliga. Si eres tú quien siempre cede, pon en una balanza las cosas en caso de que ya no estés muy content@ con esa situación. Si, por el contrario, es tu pareja quien siempre cede, recuerda que todo tiene un límite y muchas veces por hacer un berrinche o no poder dejar a un lado tu ego, puedes terminar perdiendo la relación.

Si le vas a llamar después de una discusión, piensa si realmente le llamas para arreglar las cosas o si simplemente será para seguir reclamando. Haz tu máximo esfuerzo por comprender a tu pareja y por ver primero en qué puedes mejorar. Aceptar los errores no es de débiles, es de humanos y siempre nos ayudará a crecer.
 
Recuerda que:

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.” – Sam
Keen
                   
 
 

Comentarios potenciados por CComment