• Estos son los 5 errores que debes evitar cuando inicias una nueva relación.

Por: Verónica Veana
 

Después de disfrutar tu soltería por un buen tiempo, has decidido empezar una nueva relación. Quieres que todo funcione, que no suceda nada de tus experiencias previas en donde tus relaciones terminaban en un verdadero drama y solo piensas ¡borrón y cuenta nueva!

Si es así, estás empezando bien. Es importante que tengas presente que cada relación es nueva y no debes predisponerte a que la "mala suerte" que tuviste antes se aferrará a ti con cada persona que conozcas.

Al inicio de tu relación pueden surgir muchas emociones, dudas, confusiones, expectativas y unas ganas desesperadas de hacer todo tan bien, que solamente te llevan a cometer errores que terminan causando fricciones o alejando a la persona que encontraste.

Estos son los cinco errores que debes evitar al inicio de una relación:

1. FINGIR

Si comienzas actuando como alguien que no eres, vete preparando para regresar a la soltería, porque tarde o temprano la persona se dará cuenta de tus mentiras. 

Muchas veces creemos que las "mentiras piadosas" son válidas al momento de conquistar, pero es importante que desde un principio fomentes un ambiente de confianza y honestidad.

Si piensas que sería increíble tener el físico o carácter de alguien más, comenzarás a mentir hasta en tus gustos e intereses ¡y esas mentiras no las podrás conservar para siempre! Tú mism@ te cansarás de actuar como alguien que no eres.

La autenticidad es lo que realmente podrá hacer unos buenos cimientos en tu relación, así que ¡deja atrás el miedo de ser tú mism@!

                                                                 
                                                                Foto vía: Jenningswire.com

2. COMPARAR

¿Recuerdas que dijiste "borrón y cuenta nueva"? Bueno, entonces es momento de dejar como un bonito recuerdo a tod@s tus ex y evitar mencionarl@s en cada conversación ¡y mucho menos comparar a tu nueva pareja con alguno de ell@s!

No, quizá no tenga la misma sonrisa, los mismos detalles, los mismos amigos o los mismos gustos que tu anterior pareja, así que si solo estás esperando encontrar en esa nueva persona una característica de tu ex para llenar ese hueco que quedó vacío, déjame decirte que entonces no estás list@ para iniciar una nueva relación.

Primero debes sanar todo con respecto a tu pasado, disfrutar de un tiempo contigo, encontrarte, saber quién eres y qué quieres realmente, y en el momento que estés dispuest@ a conocer personas nuevas ¡entonces vuelve a intentarlo!



3. MANIPULAR

A muchas personas les gusta sentir que tienen el control en sus relaciones, pero muchas veces buscan ese control a través de la manipulación o el chantaje; es decir, haciendo que la otra persona se sienta culpable.... ¡practicamente de todo!

.¡Aléjate de las relaciones tóxicas y no seas tú quien las fomente! Una relación funcional se basa en el amor, respeto y comunicación. Si algo no te parece, háblalo abiertamente en lugar de guardar resentimientos que soltarás despúes para victimizarte y poner a la otra persona como "el/la mal@ del cuento".

Las personas, tarde o temprano. se cansan de jugar ese papel y terminan alejándose de ese tipo de relaciones, ya que acarrean un terrible desgaste físico y emocional.

                                                                     
                                                                    Foto vía: Popsugar.com

4. CREER QUE DEBE TENER LOS MISMOS INTERESES

Si te empiezas a dar cuenta que la persona no está buscando los mismos objetivos que tú ¡ojo!

Por eso es importante darse un tiempo para conocerse antes de formalizar una relación. Si bien en este tiempo la idea es pasarla bien y disfrutarlo, también es importante que analices si va por el mismo camino que tú. 

¿Quiere una relación formal? ¿Quiere casarse? ¿Quiere hijos? ¿Estará siempre en la fiesta? ¡En fin!, son muchas cosas las que te gustaría saber y, aunque quizá no se lo preguntarás el primer día, puedes darte una idea de sus gustos y planes futuros conociendo a sus amigos, observando qué tan familiar es, analizando los lugares a los que te lleva, si te presentó o no a su familia, cómo te presenta con sus amigos; son muchas las pistas que puedes tener.

Si en un determinado momento él o ella no quieren lo mismo que tú ¡no le digas que está mal!, porque no es su DEBER buscar lo mismo que tú. Cada uno tiene planes y sueños y, si bien la idea de una pareja es compartirlos, tampoco puedes frustrar sus planes u obligarl@ a cumplir los tuyos.

La comunicación y honestidad vuelven a ser claves para evitar llegar a este punto o para encontrar la mejor solución para ambos.

Si te das cuenta que sus caminos son opuestos, entonces valora si realmente quieres seguir con esa persona. Muchas veces, por miedo de regresar a la soltería, cometemos el error de quedarnos con alguien aunque no le veamos futuro....¡ERROR! ¡Grave error! Quizá prefieras otros días o meses acompañad@, pero esa relación no tendrá ni un buen desarrollo, ni un buen final. ¡Sean honestos y no se mientan con respecto a lo que cada uno desea!

5. DEJAR QUE OTROS PARTICIPEN EN TU RELACIÓN

Quizá antes de formalizar con tu nueva pareja, tus amigos, familiares y compañeros de trabajo te dieron mil consejos, opiniones y sugerencias de quién sería tu "pareja ideal", pero, digan lo que digan, eso solo lo sabes TÚ.

Tú conoces mejor que nadie lo que deseas para tu vida, las características que buscas en una pareja y los aspectos que son importantes para ti. No pasa nada si escuchas las sugerencias de otros, pero al momento de tomar la decisión, debes hacerlo tú y nadie más.

Si ya te decidiste por alguien, entonces no permitas que los demás te digan cómo actuar y mucho menos que critiquen a la persona con la que estás, diciéndote cosas como "podías encontrar a alguien mejor". o "no me gusta para ti". Dale su lugar a tu pareja y ten siempre presente que los problemas que tengan se solucionan con buena comunicación ENTRE USTEDES,.

Disfruten de un espacio para los dos; evita ser quien está siempre acompañad@ de un amig@ o quien quiere pasar todo el tiempo con su familia y tampoco te vayas al otro extremo olvidándote por completo de tu familia y amigos por volcar toda tu atención y tu vida entera a tu nueva pareja..

Recuerda que para estar en armonía, siempre se debe buscar el equilibrio.

 

Comentarios potenciados por CComment