• Dale a tu cuerpo los alimentos que le proporcionan energía y recuperación muscular.

Por: Daniela Espitia

Hoy en día, en la mayoría de los gimnasios existe algún especialista en alimentación, el cual ayuda a los clientes con sus dietas, sin embargo, hay lugares donde todavía no cuentan con este tipo de servicio.
.
Yo no soy experta en nutrición ni mucho menos, pero si te puedo compartir lo que a mí me ha servido durante este tiempo. Es obvio que antes de realizar cualquier actividad física necesitas consumir algún alimento que te dé energía, así que te compartiré algunos buenísimos.

Yo voy al gimnasio temprano, es por eso que los alimentos que consumo tienen carbohidratos y azúcar. Si la actividad física que realizas es por la noche, tu dieta deberá ser diferente.
 
  • Antes De Tu Entrenamiento
Una opción podría ser una rebanada de pan integral con peanut butter y plátano; recuerda que los alimentos ricos en fibra producen saciedad.

Existen varios mitos sobre el cacahuate, muchos dicen que es malo para el organismo por su alto nivel de grasa; sin embargo, el 75% de esa grasa es de tipo monoinsaturado, esto quiere decir que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por último, el plátano es rico en fécula, que es excelente por la mañana, ya que nos aporta energía para todo el día.

Otras opciones pueden ser: Un plato de cereal integral con pasas, nueces y leche de almendras o yogurt griego con plátano, nueces y miel.

Recuerda que estos alimentos los puedes consumir 30 o 45 minutos antes de empezar con tu rutina.

                                                                                       
                                                                                                                                    Foto via: India.com
 
  • Después De Tu Entrenamiento
Con cualquier rutina de entrenamiento solemos trabajar con mucha intensidad y los músculos se someten a un trabajo intenso, es por eso que después de entrenar tenemos que iniciar la recuperación muscular, reponer las sales perdidas por medio del sudor y darle al músculo lo necesario para recuperarse y crecer.

El principal alimento que necesitan nuestros músculos es la proteína; con ella obtienen los aminoácidos para así nutrir las fibras y conseguir que se repongan lo antes posible.

En lo personal, me gusta mucho tomar proteína en polvo sin carbohidratos, la cual preparo 15 minutos después de entrenar. Si a ti no te gusta tomarla de esta forma, algunas opciones pueden ser un sándwich de carne de pavo o atún (sin mayonesa de preferencia), otro alimento rico en proteína es la yema de huevo. 

                                                                                                       
                                                                                                                             Foto via: Pinterest
 

Comentarios potenciados por CComment