• Es momento de empezar a utilizar tu imagen como una herramienta para alcanzar tus metas.

Por: Verónica Veana
 
Todos tenemos una lista interminable de sueños y metas que deseamos alcanzar y, en el transcurso de nuestra vida, vamos adquiriendo diferentes recursos que nos ayudan a acercarnos a ellos, ya sea nuestra propia experiencia, el consejo de alguien más, algún curso que tomamos, el libro que leímos, etc.

Cuando descubres que trabajar en tu imagen va más allá de vestir bien y verte atractiv@ para los demás, te das cuenta de todos los recursos que te da el prestar atención a lo que estás comunicando, entonces tu ropa, peinado, accesorios, lenguaje corporal y manera de hablar se convierten en elementos que formarán parte de tus nuevas estrategias para llegar a tus metas personales y profesionales.

Desafortunadamente, muchas personas que desconocen la profundidad del tema se quedan con la idea de que imagen es: ropa, maquillaje y peinados, poniendo así muchos pretextos para descubrir lo que una consultoría en imagen puede darte.

Estos son los 7 pretextos más comunes:
 
  • "Estoy bien asì; no necesito mejorar nada"
¡Siempre hay algo que puedes mejorar de tu persona! De hecho, es bueno tener como prioridad el estar aprendiendo cosas nuevas de uno mism@, ya que de esta manera podrás tomar mejores decisiones en tu vida y ser auténtic@ con tu esencia en todo momento.
 
  • "Eso es algo superficial"
¡Olvìdate de los peinados, maquillaje y cortes de cabello! ¿Qué te parecería conocer cómo ha influido tu carácter, temperamento y forma de vestir en las decisiones que has tomado, los puestos de trabajo que has conseguido y hasta las razones por las que tienes ciertos amigos o pareja? Todas esas cosas, y más, puedes conocerlas al trabajar en tu imagen, ya que empiezas a descubrir que todo en ti comunica y ha generado una reacción en los demás.
 
  • "Me van a disfrazar de alguien más"
Una Consultoría en Imagen parte de quién eres, de tus objetivos y de tu personalidad. Si alguien te recomienda algo con lo que te sientes disfrazad@, entonces esa persona no es profesional. Asesórate con verdaderos expertos que identifiquen tus fortalezas y te enseñen a detonarlas. Nunca dejarás de ser tú; al contrario, simplemente serás una mejor versión de ti mism@.
 
  • "Me van a hablar de moda"
Si tu objetivo está relacionado con el mundo de la moda, seguramente sí hablaremos de eso, pero si eres un ejecutiv@ buscando un aumento de sueldo o un puesto diferente, un universitario próximo a graduarse que quiere aprender a venderse o un hombre o mujer que quiere saber qué le favorece para incrementar su liderazgo o seguriad personal, la moda es algo que queda completamente fuera. Recuerda que todo se basa en tus objetivos.

                                                                                                                                                                                                                                                            Foto vía: Theartcareerproject
 
  • "Es más importante el interior de una persona que su aspecto físico"
¿Qué pasa cuando una persona que ha estudiado años para estar preparada al momento de llegar a una entrevista de trabajo no lleva el CV adecuado? ¿Qué pasa si esta persona tiene mucha experiencia y conocimiento, pero no lo proyecta? Imagina que empiece a hablar y le tiemble la voz. Trabajar en nuestro interior es una tarea básica que jamás debemos dejar a un lado (por eso es nuestro punto no.1), pero si no hacemos un equilibrio entre lo que somos y lo que proyectamos, podemos causar desconfianza en la gente por falta de coherencia. Ser coherente es proyectar toda esa grandeza que hay en tu interior.
 
  • "No tengo dinero para cambiar todo mi guardarropa"
Así es, eso solo lo vemos en los programas de TV donde tiran toda la ropa de los participantes y les regalan miles de dólares en prendas nuevas. Yo nunca he hecho una Consultoría donde mi consejo sea "¡Tira todo!"; al contrario ¡hacemos magia con tu ropa! Cuando voy a la casa de alguna persona para hacer un servicio de cápsulas de ropa, hemos logrado desde 80 hasta más de 150 combinaciones diferentes con un guardarropa promedio (leíste bien, un guardarropa promedio). Casi todas las prendas funcionan, solo hay que saber combinarlas; algunas se mandan a ajustar y las mínimas se desechan porque realmente no te favorecen o porque pueden sabotear tus objetivos.
 
  • "Ahorita no es buen momento"
Si no se están logrando tus objetivos ¡es un buen momento para probar nuevas estrategias! y si todo va marchando perfecto, imagina lo que podrías lograr con un recurso más. Nunca dejes de invertir en tu persona. Siempre es buen momento para experimentar cosas nuevas y crecer.


Si deseas una consultoría personalizada para lograr tus objetivos profesionales, envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., menciona que leíste este artículo y obtén una promoción especial.

INVERTIR EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU IMAGEN ES OBTENER UNA HERRAMIENTA NUEVA PARA ALCANZAR TUS METAS.

Comentarios potenciados por CComment