• ¡Este es un artículo para los hombres que están dispuestos a verse bien en todo momento! 

Por: Alfredo Neri
 
¡Termina con el mito de que los cuidados para lucir bien son sólo para mujeres! 

El cuidado que los hombres deben tener es totalmente distinto al de las mujeres, y existen varios factores que determinan esto, no sólo es cuestión de género.  

Los hombres se diferencian en muchas cosas de las mujeres; por ejemplo, la piel del hombre es un poco más gruesa, el cabello tiene más tendencia a caerse, la piel de la cara se vuelve más sensible por el rasurado, en fin, éstas y muchas otras características.

Por eso es muy importante que entiendas que los hombres requieren de productos específicos y también de rituales para mejorar la apariencia. Desde escoger el shampoo más adecuado, hasta los servicios de salón que te puedes realizar.  

Te daré una breve lista de tips que no debes dejar de implementar:
 
  • Nunca utilices un shampoo que esté diseñado para el cabello de las mujeres, ya que éstos contienen agentes suavizantes que podrían provocarte caída de cabello.  Actualmente existen muchos shampoos para caballeros, elige el más adecuado para ti, dependiendo si tienes caspa, cuero cabelludo graso, caída de cabello, etc. Recuerda: los shampoos para mujer están diseñados para dar ligereza, brillo y suavidad a un cabello largo, y ese no es el caso de la mayoría de los hombres.
 
  • Jamás utilices acondicionador.  Estos productos engrasan más tu cuero cabelludo que el de las mujeres. Las mujeres lo colocan de medios a puntas y el cabello de los hombres, por ser tan corto en su mayoría, no lo requiere.

                                                                                
                                                                                Foto vía: Bestbizsource.net
 
  • ¡No le tengas miedo al cambio! La mayoría de los hombres están acostumbrados a un tipo de estilo en el corte; muchos van a peluquerías y está perfecto, ya que los peluqueros están mas enfocados a tratar el tipo de cabello de los hombres, pero si quieres proyectar una imagen diferente busca un estilista o diseñador de imagen, él no sólo te cortará el cabello, también te sugerirá el estilo más adecuado para ti. Es muy importante que platiques con él antes de realizarte tu corte y le comentes un poco de tu forma de vida, tu trabajo y tu tiempo, así podrá tomar una mejor decisión y adaptada a ti.,
 
  • Y hablando de cambios, si tienes ya algunas canas y le tienes miedo a teñirte el cabello porque se verá muy artificial, te platico: existe un tinte que sólo matiza la cana y no altera el color natural del cabello, así que podrás disimular las canas sin que se vean totalmente teñidas.  Esto rejuvenecerá tu imagen, además de que no es tan evidente el cambio y tampoco surge el molesto retoque, puesto que al no modificar tu tono natural jamás notaras crecimiento.  Este servicio se llama CAMUFLAGE y lo encuentras en los salones que manejan la marca REDKEN®.
 
  • Así mismo, pregunta a tu estilista cuál es el mejor producto para peinado que debes utilizar; no sólo el gel es para hombres, existen una infinidad de productos que te darán un estilo único y que ayudarán a armonizar tu corte con tu tipo de rostro, como son las ceras, pastas, gomas, pomadas, cremas, texturizantes, en fin, una gran cantidad de productos para que dupliques el look que te dejen en el salón.
 
  • Recuerda siempre utilizar una crema para afeitar; éstas ayudan a lubricar la piel para que no la irrites.  El afeitarte sólo con jabón puede provocar que se entierren algunos vellos, puesto que al no estar lubricada la piel sólo cortas una parte del vello o inclusive puedes cortar parte de la piel y al cicatrizar se queda enterrado el vello provocando con el tiempo sensibilidad en el área. Y después del afeitado, procura aplicar una loción humectante, ésta ayudará a que la piel se mantenga lubricada y evitará el enquistamiento del vello.
                                                                               
                                                                              Foto vía: Morning Skin Care Routin
 
  • Si tienes cejas muy abundantes pídele a tu estilista que te las limpie, esto no quiere decir que te las va a depilar, sólo cortará el largo y probablemente quite un poco de vello, sin que se vea depilado.  Esto te ayudará a tener una imagen más limpia y a enmarcar algunas facciones de tu rostro.  No le tengas miedo a este servicio, en la actualidad muchos hombres ya lo hacen porque mejora la apariencia estética del rostro.
 
  • Exfolia tus manos y pies.  La piel de los hombres es distinta a la de las mujeres, es un tanto más gruesa, por eso es importante exfoliarla, para que elimines el exceso de células muertas, también evitaras callosidades -si es que realizas ejercicio con pesas- porque mantendrás siempre piel nueva y humectada.  Compra un buen exfoliante de manos y utilízalo por lo menos 1 o 2 veces por semana.
 
  • Si haces ejercicio, procura que tu calzado siempre esté limpio. Aplica un poco de talco a tus pies para evitar exceso de sudor, esto prevendrá cualquier infección por humedad en tus pies.  Recuerda que los pies no deben estar húmedos porque podría generarse pie de atleta, y nunca te quites los tenis inmediatamente después del ejercicio, déjalos descansar subiendo tus piernas un poco, así mejoraras la circulación.
 
  • Utiliza bloqueador solar.  Todas las personas deben hacerlo, no importa el género o la edad.  Es importantísimo usarlos porque previenen lesiones causadas por el sol y evitan el envejecimiento de la piel.  Recuerda que los rayos ultravioleta están presentes en todos lados, no importa que no te expongas al sol o que sólo estés en tu oficina, los rayos solares tienen la capacidad de penetrar muros y ventanas, sin contar la luz de la computadora todo el día sobre tu rostro ¡imagínate lo que le pueden hacer a tu piel!
 
  • Siempre pide ayuda profesional, no importa si lo que buscas es cambiar tu estilo de corte o realizarte algún cambio, lo más importante es que acudas con personas capacitadas que podrán orientarte para que el resultado que busques sea el mejor.

 

Comentarios potenciados por CComment