• Existen ciertas prendas y accesorios que te ayudarán a proyectarte con mayor autoridad ante los demás.

Por: Verónica Veana

 
Así como nuestra postura, gestos, ademanes y voz comunican un mensaje a los demás, nuestra ropa también hace que los otros nos perciban de cierta manera.

En mi trabajo como Consultora en Imagen, la mayoría de las veces que realizo consultorías con hombres noto su interés por mostrar una imagen de poder, lo cual es muy acertado dependiendo el objetivo que deseen lograr, ya que en ocasiones también es necesario proyectar accesibilidad.

Si en tu caso también estás interesado en aprender a proyectar autoridad, haciendo de la ropa y accesorios tus aliados, te compartiré algunos tips que debes considerar.
 
  • Congruencia
Antes de elegir tu vestimenta, recuerda que ésta debe respaldar tu cargo. Si eres un ejecutivo, debes lucir como tal. Muchos jefes o directores cometen el error de pensar que por tener ese puesto tienen “derecho” a vestir como ellos quieran y, por el contrario, son los primeros que deben revisar cada detalle de su imagen. 

                                                                                 
                                                                                        Foto vía: Bloomingdales
 
  • Lo que te acomoda
Revisa que todas tus prendas sean las adecuadas para tu tipo de cuerpo, forma de rostro y con los colores que te favorecen para que hagan una correcta armonía en tu rostro. A veces damos poca importancia a los colores de nuestras prendas y sólo nos preocupa que combinen entre ellas, cuando es muy importante conocer todo acerca de nuestra cromometría y usar los colores que nos hagan lucir radiantes y saludables, evitando aquellos que resaltan imperfecciones o dan un mal aspecto a nuestra piel. De igual forma, es necesario conocer cuál es tu estilo al vestir y respetarlo, sólo así te sentirás cómodo y proyectarás mayor seguridad y confianza.
 
  • Trajes
El hombre que viste un traje negro proyecta elegancia, autoridad y poder. Los trajes en color azul marino o gris oscuro también son buenas opciones para comunicar autoridad, sólo que en menor rigor que el negro.  Aprende a distinguir los momentos ideales para cada traje.
 
  • Camisa
La camisa blanca lisa en combinación con tu traje negro es una excelente opción para proyectar poder, al igual que en combinación con trajes azul marino y gris oscuro.

Las camisas lisas comunican mayor autoridad, mientras que aquellas con patrones como líneas o cuadros comunican más accesibilidad.

                                                                                                                
                                                                                                                Foto vía: Bloomingdales
 
  • Mancuernillas
Una camisa de puño doble con mancuernillas finas y discretas siempre te distinguirá de los demás, aportándote mayor elegancia.

                                                                                                         
 
  • Texturas
Las texturas delgadas y suaves serán tus aliadas para comunicar autoridad, mientras que las prendas de texturas más gruesas te proyectarán como una persona más abordable.
 
  • Accesorios
Si tu vestimenta es formal, tus accesorios (reloj, cartera, etc.) deben ir acordes al resto de las prendas. Evita accesorios como pulseras de hilos, madera o piel,  así como carteras casuales o tipo sport, ya que le restarán muchos puntos a tu imagen. En cuanto a joyería, evita cadenas o pulseras, sólo la argolla de matrimonio está permitida para el hombre ejecutivo.
 
  • Corbata
Cuida que el largo y ancho de tu corbata sean las adecuadas con base en tu estatura y complexión. Una corbata que queda corta o demasiado larga te hace ver como una persona desaliñada. De la misma forma, el nudo de tu corbata debes elegirlo de acuerdo a la camisa que estás usando; si tu camisa es de picos separados, entonces puedes optar por un nudo más ancho.
 
  • Calcetines
Para el traje, los calcetines ideales son lisos y delgados. El color de éstos puede basarse en el color del pantalón o del zapato.
 
  • Zapatos
Siempre que lleves traje y corbata, tus zapatos deberán ser de piel y con agujetas. Olvídate de los mocasines de piel o gamuza. Evita que tus zapatos luzcan sucios o desgastados.
                                                                                                              
 
  • Portafolios
Si quieres proyectar autoridad, olvídate de usar mochilas o portafolios abultados. Tu portafolios debe ser delgado, discreto y de piel.

Para lucir elegante en todo momento debes hacerte amigo de la discreción y sobriedad; tu vestimenta siempre deberá ser acorde al tipo de evento y horario.

Cuidar cada detalle de tu imagen te proyectará ante los demás de forma distinta. No olvides que la higiene, tu cuidado personal y educación también hablan de ti.

Si deseas realizarte un Manual de imagen personalizado, contáctanos.
 

Comentarios potenciados por CComment