• El 93% de lo que comunicas es NO VERBAL.

Por: Verónica Veana

¿Cuáles son los errores en tu imagen que pueden sabotear tu credibilidad?


Muchas veces se piensa que los hombres no necesitan prestar demasiada atención a su arreglo personal, ya que creen que “no hay tantos detalles a considerar como en el caso de las mujeres”, y esto es un error muy grave.

Cuando un hombre tiene todas las características para triunfar en cuanto a preparación, experiencia, puesto, etc., y decide que su imagen no es una prioridad, podría perder toda su credibilidad a pesar de las demás cualidades con las que cuenta.


Debes recordar que el 93% de lo que comunicas es NO VERBAL y esto engloba tus gestos, postura, tono de voz, ademanes y, por supuesto, tu vestimenta, peinado, accesorios, higiene y todos los demás elementos que conforman tu apariencia.

                                                                                            
                                                                                    Foto: italyxp

 

Si cometes uno o más errores de los que a continuación enlistaré ¡estás arriesgando tu imagen y tu CREDIBILIDAD de hombre ejecutivo!, así que si sigues creyendo que “no es tan importante”, es momento de pensarlo dos veces.

 

  1. Llevar el cabello largo, descuidado o sucio.  Si usas bigote o barba, éstos deberán lucir impecables en todo momento.
  2. Usar la ropa arrugada o sucia.
  3. Si tu ropa no es de tu talla podrá modificar visualmente tu cuerpo y postura.
  4. Si usas traje, evita llevar mocasines o botas.  El zapato ideal para traje es de piel y agujetas.
  5. Llevar en la bolsa de tu camisa plumas, tarjetas, cartera, etc.; esto te dará una mala apariencia y con el paso del tiempo se deformará la camisa.
  6. Cuida el largo de tu corbata.  El largo ideal es que la punta llegue a la mitad de la hebilla de tu cinturón
  7. Usar exceso de loción. Tu aroma debe ser fresco y discreto.
  8. Descuidar tu calzado.  Evita que esté sucio, viejo o que sea el inapropiado para la ocasión.
  9. Llevar esclavas, cadenas, anillos y cualquier otro tipo de joyería no es apropiado para el hombre ejecutivo.  Usa únicamente tu anillo de matrimonio, si es tu caso.  De la misma manera, evita llevar pulseras o collares de cuero, tejidas, etc.
  10. Si tu camisa es button down (con botones en el cuello) debes prescindir de corbata; por lo tanto, estas camisas restan autoridad.
  11. El color de tus calcetines debe ser del mismo color de tu pantalón o zapato, optando siempre por el que sea más oscuro; por ejemplo, si tu pantalón es gris y tus zapatos negros, entonces lleva calcetines negros.
  12. Tu pantalón siempre debe estar a la altura de la cintura.  Si tienes vientre prominente, evita que tu pantalón se baje y haga más evidente la pancita.
  13. La camisa de manga corta no se utiliza nunca con traje.  Es importante saber que una camisa de manga corta no va a mostrar la misma autoridad y formalidad que la de manga larga.
  14. Al hablar del portafolio de un ejecutivo, mientras más delgado sea representa mayor formalidad y autoridad, éste deberá ser de piel y con acabados finos.
  15. Llevar colores en camisa y corbata que no te favorecen te harán lucir cansado o resaltarán tus imperfecciones en la piel.

 

Te recomiendo que a partir de este momento y antes de vestirte pienses “¿Qué mensaje quiero comunicar?” y le des importancia a todo eso que antes eran detalles, pero que ahora sabes que harán una gran diferencia en ti.

 

¡Cuida tu imagen y logra tus objetivos!

Comentarios potenciados por CComment