• ¿Tus redes sociales tienen alguna estrategia de comunicación?

Por: Verónica Veana

 
Actualmente, la mayoría de las empresas maneja sus redes sociales como parte de su estrategia mercadológica.

En estos tiempos, el tener un negocio y no contar con presencia en la red puede afectar tu credibilidad ante los demás, ya que muchas personas consideran que si no tienes una página web acompañada de diferentes redes sociales (actualizadas) que muestren tus servicios, tu seriedad está en duda. 

Me he topado con muchos emprendedores que utilizan sus redes sociales personales para hacer anuncios de sus negocios, lo cual resta seriedad a su imagen profesional. Es importante que desarrolles una fan page o sitio web específico para las actividades de tu negocio y que cada publicación lleve detrás una estrategia que complemente el resto de tus actividades mercadológicas.

Contenidos con estrategias

                                                                               
                                                                              Foto: Socialbro

¿Cómo realizar contenidos que refuercen la comunicación de tu negocio? 

Si alguien te dice cómo manejar tus redes sociales sin conocer nada de tu giro, mejor acércate a un experto para que realmente analice tu negocio y lo que en verdad será relevante comunicar para alcanzar tus objetivos.

Aquí algunas ventajas que debes aprovechar:
 
  • Muchas de ellas son herramientas gratuitas que te permiten tener contacto directo y de forma continua con tu audiencia.
  • Te permiten posicionar tu marca.
  • Puedes compartir con tu público noticias relevantes, como el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
  • Haces a tus seguidores parte de tus logros.
  • Los mantienes informados de tus actividades.
  • Puedes conocer -a través de sus estadísticas- los gustos de tus públicos.
  • Son un gran medio para hacer encuestas y conocer la opinión que tus consumidores tienen de ti.  

Las redes sociales crecen día a día, así que también son un buen medio para generar nuevos prospectos y llegar a esas personas que antes no sabían de ti.

Por todas estas razones, debes estar consciente que el integrarte a una red social requiere un compromiso, ya que si te desesperas o te cansa estar haciendo publicaciones y decides abandonarla, pondrás en riesgo la credibilidad de tu marca.

Antes de elegir el medio de comunicación ideal, debes pensar en tu audiencia, sus gustos, necesidades y estilo de vida, para asegurarte que tu comunicación no se convertirá en flechas al aire que lleguen a todas las personas, menos a las que realmente te interesan.

Las redes sociales más comunes entre emprendedores son:

1. Facebook

Ventaja: Genera relaciones dinámicas con tus seguidores. Si cuentas con un catálogo de productos, puedes realizar álbumes específicos. Puedes segmentar a tus audiencias y monitorear la actividad de tu fan page para planear estrategias según los horarios en los que más frecuentan tu página, los contenidos que gustaron más, etc.

2. Twitter

Ventaja: Sabes lo que están hablando de tu negocio. Puedes utilizar diferentes hashtags para llegar a más personas y posicionar tu marca. Puedes responder de manera inmediata las necesidades de tus seguidores.

3. LinkedIn

Ventaja: Es una red social que te permitirá crear círculos de contactos relevantes para tu vida profesional.  Te acercas a expertos en temas de tu interés y tienes la posibilidad de hacer alianzas estratégicas para tu negocio.


 

Comentarios potenciados por CComment