• ¡Más personas de las que te imaginas voltean a ver tus pies!

Por: Verónica Veana
   
La mayoría de las veces nos ocupamos del cuidado de nuestro rostro, cabello, manos y todo aquello que queda expuesto a la vista de los demás, y no nos preocupamos por partes de nuestro cuerpo que muchas veces permanecen “escondidas” y que, por esta misma razón, nos olvidamos de darles la atención necesaria.

Cada parte de nuestro cuerpo requiere cuidados especiales y tratamientos que nos mantendrán limpios, sanos y con un buen aspecto.
La pregunta de hoy es, ¿cómo lucen tus pies en este momento?

Si estas vacaciones vas a salir a la playa, ¡más vale que tus pies luzcan espectaculares!; sin embargo, su cuidado debe ser constante y no sólo cuando usas sandalias, seas hombre o mujer.

¡Recuerda que el cuidado que le das a tu cuerpo también habla de ti!


                                                                                                                                                                                                                              Foto via: Blovver

A continuación te daré 10 tips para que tus pies luzcan sanos y hermosos:
 
  • Exfólialos. Exfoliar tus pies te puede tomar desde 15 min., y puedes hacerlo con elementos caseros como: sal, azúcar, arroz molido, avena o la misma arena de la playa.  Mezcla alguno de estos ingredientes con miel, aceite de menta, gel de sábila o aceite de oliva. Antes de iniciar la aplicación, asegúrate que tus pies estén limpios, y posteriormente aplica poco a poco la mezcla dando un masaje a tus pies, presionando con mayor intensidad en las zonas con más daño.  Enjuaga con abundante agua y aplica una crema hidratante.  Repite cada 15 días.
 
  • Si tus pies se encuentran agrietados, aplica un poco de vaselina, aceite de oliva o de bebé por las noches, envuélvelos en gasas (sin apretarlas demasiado, no deben molestarte o cortarte la circulación) y enjuaga con agua tibia por las mañanas.
 
  • Si la piel de tus pies está roja, con escamas, ampollas, sientes picazón o ardor, lo mejor es que acudas con un especialista, ya que pueden ser síntomas de pie de atleta -causado por un hongo- y si es así, deberás utilizar un antimicótico ya sea vía tópica, oral o algún otro tratamiento que te recete tu médico.
 
  • Al bañarte, lava perfectamente tus pies y entre los dedos.  Antes de colocarte los zapatos, medias o calcetines, asegúrate que tus pies estén completamente secos.
 
  • Cuando compres zapatos, prueba que sean de tu número, que ajusten bien a tu pie y que no te lastimen.  Procura dejarlos puestos varios minutos y camina con ellos antes de comprarlos, así podrás asegurarte que no te lastimen o aprieten.
 
  • Evita el mal olor cuidando tu alimentación, evitando el uso de calzado cerrado sintético que no permite una ventilación adecuada, usa un buen desodorante y mantén una higiene diaria impecable.
 
  • Corta tus uñas regularmente de forma recta, puedes redondearlas con una lima para que no se incrusten en tu piel y te causen heridas o molestias al caminar. Humecta tus pies diariamente con cremas específicas para el área.
 
  • Usa desodorante para pies y cambia tus calcetines diariamente.  Procura que la tela de tus calcetines sea suave, que no te molesten sus costuras y que sean adecuados para el tipo de calzado que usas.
 
  • Acude de manera regular a un salón para que te hagan pedicure.  En este proceso te eliminarán la piel muerta, limarán y cortarán tus uñas correctamente, darán tratamiento adecuado a tu cutícula e hidratarán tus pies.
 
  • ¡Consiéntete! Al terminar el día, coloca en una tina agua tibia con sales de menta o ramitas de manzanilla, y sumerge tus pies por 20min. para desinflamarlos. Aplica alguna crema hidratante o aceite que te permita dar un masaje relajante, presionando con los dedos pulgares en forma circular.

Comentarios potenciados por CComment