• ¿Cómo seguir disfrutando de nuestras rutinas aún en "esos días"?

Por: Daniela Espitia
 
Sí, yo sé que cada vez que llega el famoso “Andrés”  lo último que quieres es andar de arriba para abajo, pero hoy te voy a dar algunos consejos para que en esos días puedas continuar con tus entrenamientos y sentirte como si nada pasara.

Veámosle el lado bueno al ciclo menstrual, unos cuantos días antes de que empiece tu periodo, tu organismo quemará más calorías de las que acostumbra quemar, ya que el metabolismo se incrementa; además, tu tolerancia al dolor puede incrementarse, por lo que puedes entrenar sin tener que bajar el ritmo de tu rutina, a menos que por alguna situación médica tengas que reposar.. Si te sientes muy agotada, lo mejor será que descanses un día o dos, es normal si tu cuerpo te lo pide.

Recuerda que cualquier situación anormal que se presente durante tu período, debes consultarlo inmediatamente con tu ginecólog@.

1.- PROTECCIÓN ADECUADA

Hoy en día existe una gran variedad de tipos de protección para evitar accidentes que a todas nos incomodan y preocupan; uno de ellos es la copa menstrual, te aseguro que te sentirás súper protegida con ella. Sabemos que este método está de moda por su practicidad, pero si tienes alguna duda de cómo funciona, infórmate con todos los datos necesarios.


2.- ROPA ESPECIAL

Lo mejor para estos días es usar leggings negros o en otros colores oscuros, acompañados de blusas largas y sueltas. De ropa interior, te recomiendo los que son tipo shorts ajustados para tener mayor protección y comodidad.
 
                                                                                        
                                                                                        Foto vía: Pinterest

3.- EJERCICIOS DE CARDIO

Te recomiendo que tu cardio sea ligero; es decir, no te esfuerces demasiado, con 30 minutos de caminata rápida es más que suficiente, recuerda que poco es mejor a nada y una buena caminata siempre es el complemento perfecto.

4.- PESAS EN LA PARTE SUPERIOR

Evita hacer ejercicios de pierna y glúteo durante los primeros días de tu periodo, así evitarás movimientos bruscos que podrían propiciar algún accidente, mejor enfócate en tus bíceps, tríceps, hombros y algunos ejercicios de espalda.

Si después de todo esto aún te sientes incomoda, trata de realizar algunos ejercicios en casa; puedes preguntar a tu entrenador por algunos videos en internet que puedas copiar y se adapten a tu condición física o rutina.
 
 
 

Comentarios potenciados por CComment