• ¡Bienvenido diciembre! ¡Que empiece la comedera sin engordadera!

Por: Verónica Veana

Empieza el mes de diciembre y, con él, llega también nuestra preocupación al pensar en todos los deliciosos (y calóricos) platillos de las posadas, la cena de Navidad, la fiesta de fin de año de la oficina, la celebración de año nuevo y todo los compromisos que se agreguen a la agenda en donde, además de acumular diversión, se acumulan kilitos de más en nuestro cuerpo.

Antes de entrar en pánico y cancelar todos tus compromisos, te daré 10 tips que te ayudarán a conservar la línea en esta temporada.

                                                        
                                                                                                            Foto vía: Imujer
 
  • Es un error dejar de comer todo el día y optar por aguantarte hasta la comida o cena, ya que llegarás con más hambre y comerás de más; por esta razón, regula tus horarios de comida y recuerda que el desayuno debe constar siempre de alimentos que te aporten la energía necesaria para realizar tus actividades.
 
  • Si vas a asistir a diferentes eventos en donde no sabes cuál será el menú, procura que el resto de tus comidas sean a base de alimentos ligeros como ensaladas, frutas y agua natural.  Si eres tú quien hará la cena navideña, no dudes en incluir alimentos saludables -e igual de deliciosos- al menú.
 
  • Las bebidas alcohólicas son una alta fuente de calorías, así que si bebes hazlo con moderación. Un tip es que entre cada coctel que ingieras tomes un vaso de agua natural o mineral.
 
  • Modera la cantidad.  No tienes que limitarte de todos los platillos y sufrir porque “no puedes comer nada”, al contrario, puedes disfrutar de raciones moderadas.  Aprende a decir “basta” cuando te sientas satisfech@ y evita servirte doble.
 
  • Evita acaparar la charola de botanas y canapés, ya que por lo general estos alimentos tienen un alto contenido calórico.
 
  • Si puedes bailar durante las fiestas ¡hazlo!, esto te ayudará a eliminar calorías acumuladas.
 
  • No te aferres a la mesa. Estar pensando constantemente en la comida que servirán podrá provocarte mayor ansiedad ¡y hambre! Relájate y socializa con tus amigos y familiares, aprovecha que son fechas de reencuentros y unión.
 
  • No pidas para llevar. Si te ofrecen llevarte algo de comida a tu casa ¡evítalo!, ya que sólo será una tentación y al comer doble también doblarás calorías.
 
  • Si puedes evita el postre, ya que la mayoría aporta muchas calorías.  Opta mejor por alguna fruta con yogurt, y en caso de probar algún otro, que sea solamente uno ¡no repitas postre!
 
  • Desintoxícate. Descansa tu cuerpo de los excesos de las fiestas y procura comer alimentos frescos, frutas, verduras y agua natural. 

No olvides que el ejercicio será un gran complemento para conservar la línea, así que procura tener una rutina diaria o por lo menos hacer una caminata de 30min.
 
Si cuidas tu línea en estas fechas, no te estarás preocupando en enero por bajar todos esos kilitos de más.
 

Comentarios potenciados por CComment